Ahora
Loading...

Recordamos a don Antonio Di Leva. "Hoy festejamos el cumpleaños de mi padre, fundador de Chichilo de 1950 y agradecemos al público que nos acompaña".

Emocionante noche se vivió en el puerto de Mar del Plata en el homenaje a Antonio Di Leva, fundador de Chichilo. 
En junio de 1947 a bordo del buque Campana, llega a Buenos Aires, don Antonio Di Leva, con muchos de sus paisanos escapando de la grave depresión económica y social de la postguerra, dejando su amada Italia.
Ya enesta tierra extraña y novedosa, lejos de su familia y costumbres,debió forjar su porvenir, primero como un simple pescador ambulante en el barrio del Once de la Capital Federal. Para más tarde tener "su" puesto en la Plaza Miserere, cosa que alternaba con las famosas temporadas de Anchoíta y Magrú en Mar del Plata. Y así entre sus idas y venidas decide que por fin esta Ciudad (Mar del Plata) sería su residencia definitiva. "Tenía el mar cerca y los peces a mano...".
Al radicarse en Mar del Plata, siempre rondaba la ilusión del negocio propio; y así del esfuerzo y la perseverancia, nace Chichilo. Un emblema de la gastronomía local. Nombre que le daría el reconocimiento nacional como sinónimo de pescado del puerto de Mar del Plata.

Mirá el video:




La emoción de la noche fue cuando la destacada soprano trans María Castillo De Lima, solista del Teatro Colón de Buenos Aires, Personalidad Destacada de la Cultura en la ciudad de La Plata, ganadora del Premio Estrella de Mar 2020 como Revelación en Mar del Plata, Visitante ilustre de la Ciudad de Rosario y Embajadora de la Cultura y los Derechos LGBTQI+ de la Ciudad de Córdoba, cantó para todos los presentes. Este show nació a través de la iniciativa del actual dueño, Sr. Franco Di Leva, hijo del homenajeado fundador. "Hoy festejamos el cumpleaños de mi padre, fundador de Chichilo de 1950 y agradecemos al público que nos acompaña", comento Franco Di Leva.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario