Ahora
Loading...

"Faca", la exitosa obra peruana sobre la violencia en el fútbol, debutó en calle Corrientes. #TeatroAstros

Tras el rotundo éxito en su país, la laureada obra de teatro "Un misterio, una pasión", del director, actor y dramaturgo peruano Aldo Miyashiro, debutó en Buenos Aires el jueves pasado con una adaptación titulada "FACA", que es protagonizada por el actor colombiano Daniel Pacheco, conocido por su papel de James en "El Marginal".
FACA representa la pasión y el fanatismo en el fútbol en una experiencia innovadora que apela a todos los sentidos.
FACA cuenta la historia de Facundo, un hombre que se convierte en fundador y líder de una barrabrava. A través de él, Miyashiro indaga en la complejidad de la violencia en el fútbol y explora las realidades y sentimientos que la motorizan, en un despliegue que incluye 15 artistas en escena y puesta y música diseñadas especialmente para esta versión.
Traída al país por "El Arrope Producciones” –de la mano de Santiago Fernández Arból y Daniela Franza- y con coproducción de “Hijo Nuestro”, la obra se estrenó el jueves 12 de enero en el Teatro Astros.








Linea argumental:
Facundo, un hombre complejo, intenso y por momentos feroz, se transformará en el líder y fundador de una barrabrava. Una historia que explora no sólo la violencia visible en el fútbol sino también las realidades y sentimientos que derivan en dicha violencia.
Luego de sucesivos éxitos en Perú, Aldo Miyashiro decide realizar una adaptación de su emblemática opera prima “Misterio" y elige la República Argentina y la Ciudad de Buenos Aires dado su relevancia cultural en América Latina. De esta forma, la multipremiada obra del dramaturgo peruano llega a la icónica calle Corrientes presentándose en el renovado Teatro Astros.
Esta nueva versión aborda la temática del fanatismo en el fútbol y la pasión de la hinchada, haciendo hincapié en la entrega del simpatizante hacia este deporte y su amor haciéndolo propio, sin buscar nada a cambio.
Con un despliegue en escena de 15 nuevos talentos, formados en las mejores escuelas de teatro se presenta FACA, la triste historia de Facundo y los Hijos del Potrero reflejando realismo, romance, sexo y violencia, aportando frescura y un nuevo aire al teatro nacional en un momento de cambio generacional.
Con una puesta y música especialmente creada para esta nueva versión, buscamos que el espectador viva una experiencia diferente a lo antes visto en la escena teatral atrapando todos sus sentidos de principio a fin.
FUNCIONES: Jueves 21hs, viernes 21hs y sábados 2245hs de enero y febrero 2023. Teatro Astros. (Corrientes 746).

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario