Ahora
Loading...

Evento de concientización por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El 19 de octubre se realizará en el centro de medicina estética de la Dra. Burgos, ubicado en Av. Gaona 3707, un evento por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. La idea del encuentro es concientizar a la población de que la detección temprana es la mejor herramienta de prevención.
La detección temprana es fundamental y lo que necesitamos es más información. 
No solo se detecta mediante la autoevaluación, un tema muy importante que va a ser abarcado y enseñado en detalle de manera sencilla y fácil de comprender para todo el público que asista por nuestro ginecólogo Ciro Iturre, si no que también se va a estar entregando folleteria con los estudios que se deben realizar para el control y prevención de dicha patología, tanto por edades como por grupos de riesgo, antecedentes familiares o personales. 
Por eso, dado el público masivo que movilizamos mediante nuestro trabajo cotidiano que es la medicina estética ese día vamos a atender a más de 50 personas que hayan padecido Cáncer de Mama de forma completamente gratuita a través de un regalito, un mimo, para llamar la atención a lo que realmente importa que es que las personas aprendan todo lo que tienen que saber para poder detectar esta patología a tiempo. 
El procedimiento estético es una excusa un medio para un fin. 
La idea es generar una concientización general y un efecto contagio con el resto de los profesionales de la salud que realizan medicina estética o cualquier otra especialidad donde muevan un público masivo de pacientes al que podamos educar en prevención que es lo más importante y salva vidas. Lo que vamos a hacer desde nuestro humilde lugar es realizar rinomodelación o relleno de labios a los pacientes que hayan padecido esta enfermedad (previa alta de su oncólogo) y a la vez entregar folletería y participar de la charla que va a dar el Dr. Ciro Iturre quien forma parte de nuestro equipo médico y a su vez es especialista en ginecología y obstetricia. 
El es quien va a estar a cargo de enseñar detección temprana, mitos y verdades de la enfermedad, estudios que deben realizarse etc, para que se aborde un tema fundamental que es la prevención. 
El centro estético cuenta con un equipo de médicos con todas las especialidades, el público que asiste es en un 80 porciento femenino (aunque también el cáncer de mamá puede presentarse en hombres, pero con mucha menor frecuencia). Concientizar es el lema en este día con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. 
¡Los esperamos!


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario