Ahora
Loading...

Reabrió Michelangelo de San Telmo.

Michelangelo abrió sus puertas al mundo del espectáculo en 1967 y se transformó en un emblema del tango en el mismo edificio en que se encuentra hoy, que data de 1850 y fue declarado patrimonio histórico de la ciudad. Tras décadas, vuelve a brillar en pleno Casco Histórico de la mano del empresario Luis Machi y sus hijos Alan y Luciano, también propietarios de los reconocidos Aljibe, La Ventana y Gala Tango.
La antigüedad, arquitectura e historia que encierra lo hace hoy un lugar único. Conservando las características de los edificios anteriores a la primera mitad del siglo XIX, fue remodelado en 1752 para convertirlo en depósito de mercadería. En 1850, el arquitecto inglés Edward Taylor construyó el edificio que se convertiría posteriormente en depósito aduanero.
La tanguería se emplaza en esta edificación histórica, sobre el terreno que desde 1606 ocupó la orden de Santo Domingo. Por eso es por lo que, para esta reinauguración, recurrieron a arquitectos expertos en restauración, como Pablo Veliz, que cuidó que se mantuvieran los ladrillos originales, restauró puertas y vitrales, y sumó ascensores. El resto del mobiliario se diseñó al estilo de la época de esplendor del tango, poco menos de un siglo atrás.
En Balcarce 433 emerge un espectáculo del género “turista” con Horacio Romo y Pablo Agri; músicos de las orquestas de Leopoldo Federico y el Sexteto Mayor; la presencia estelar de Néstor Fabián y María Pisoni; y un homenaje a Mariano Mores interpretado por Mateo Crespi, junto a bailarines de talento excepcional. El show comienza a las 21:30 hs. y finaliza a las 23:00 hs.
En otros tiempos, se presentaron en Michelangelo artistas de la talla de Ástor Piazzolla, Juan D’Arienzo, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Sandro, María Graña, Tita Merello, Violeta Rivas, Roberto Goyeneche, Susana “La Tana” Rinaldi y Amelita Baltar, entre otros.
Antes del espectáculo, se ofrece una cena desde las 19: 30 hs. hasta las 21:30 hs. que propone un menú a la carta con variedad de combinaciones gastronómicas creadas por sus propios chefs. Incluye carnes premium a la parrilla, pastas caseras, pescados, platos elaborados en el momento y una gran carta de postres. Para acompañar la cena: una exclusiva selección de vinos, cocktails y tragos. Además, cuenta con opciones para veganos y celíacos.
Tras la cena y el show, la opción es acercarse a la barra principal del lugar, Dante Bar, a cargo de Mateo Castro que, junto con Matías Granata, conducen una amplia carta de cócteles de autor, algunos inspirados en las diferentes regiones de la Argentina, como el Trago Riojano con base de Aperol, almíbar de damasco y vino torrontés; escoltado por un whisky ahumado con madera de manzano. 
Más información en www.michelangeloweb.com


Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario