Ahora
Loading...

Sattvica le ganó el juicio a EA Sports y Diego queda afuera definitivamente del FIFA 22.

La empresa de video juegos había apelado el fallo que le impedía usar a Maradona en sus cartas pero un Juez Federal resolvió no hacer lugar al reclamo.
El Juzgado Civil y Comercial N 8 resolvió no hacer lugar a la apelación presentada por la empresa EA Sports por lo que quedó firme la sanción de la Justicia a la firma y de esta manera la carta de Diego Maradona ya no estará de manera definitiva en el juego FIFA 22. El litigio comenzó el año pasado cuando Stefano Ceci, ex amigo del Diez, rubricó un contrato con la empresa de video juegos para que la misma incluyera a Diego en sus cartas. Sin embargo ese escrito no tenía validez jurídica ya que la Justicia Argentina lo había desestimado. Sattvica SA, la firma titular de la marca Maradona que preside Matías Morla, con la representación legal de Mauricio D’Alessandro, presentó un recurso para que no se pudiera hacer uso de la imagen y la marca de Maradona y después de una serie de apelaciones el Juzgado dio su sentencia haciendo lugar al pedido de Morla y excluyendo a EA Sports y a Ceci de la posibilidad de exhibir a Diego en el video juego. “Nosotros estamos esperando ahora que desde EA Sports se comuniquen con Sattvica para poder, en el marco legal, incluir nuevamente a Maradona en el juego. Sabemos que hay millones de fanáticos que quieren contar con Diego en el video juego pero para eso es necesario que haya una comunicación formal con la empresa que hasta hoy no se dio”, confirmó D’Alessandro.
En el fallo del Juez se deja constancia de que tanto EA Sports como Ceci pudieron hacer sus descargos pero que los mismos no constituyen legalidad ni tampoco la titularidad esgrimida. “Conforme los requisitos mencionados precedentemente, no se advierte las defensas que dicha parte se ha visto privada de oponer o las pruebas que no pudo ofrecer, habida cuenta   que en el escrito del 17.03.22 se presentó el Dr. Giay como apoderado de Electronic Arts Inc. e interpuso revocatoria con apelación en subsidio y planteó la nulidad de la notificación en subsidio. En función de las consideraciones expuestas y que ante la necesidad de obtener actos válidos y firmes, las nulidades   procesales   son de interpretación restrictiva, corresponde no hacer lugar a la nulidad invocada”, dice. 
Por lo tanto un tema en cuestión quedó resuelto con un nuevo fallo Judicial que da a Sattvica la titularidad de la marca e imagen de Diego Maradona. Por lo que EA Sports queda impedida de cualquier acción al respecto en cuanto a tener a Diego en sus plataformas hasta que no haya un contacto formal con Sattvica y así tener la autorización.



Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario