Ahora
Loading...

Lanzamiento del documental “Pueblo Soberano” y del libro “Democracia en Marcha”. @CERES_UY @EnjoyPde

Las piezas retratan el vínculo de la democracia con los uruguayos a través de la muestra al aire libre Expo Democracia, que realizó CERES en 2021.
El sábado 19 de febrero, a las 19:00 horas en Enjoy Punta del Este, se presentará el documental “Pueblo Soberano”, una obra que reúne los testimonios de referentes que se acercaron a disfrutar la Expo Democracia y reflexionaron sobre los 35 años de continuidad institucional. También se lanzará el libro “Uruguay: Democracia en marcha”, en el que se muestran fotografías inéditas de los cambios de mando desde la vuelta a la democracia en 1985 a la fecha, y recopila por medio de imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo, Leo Barizzoni, los principales momentos de la Expo.
La actividad contará con la participación de los diputados Diego Echeverría (Partido Nacional), Eduardo Elinger (Partido Colorado), Eduardo Antonini (Frente Amplio) y Sebastián Cal (Cabildo Abierto).
Como una forma de celebrar su 36° aniversario, el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) homenajeó en setiembre de 2021 a la democracia uruguaya con una muestra fotográfica en la Plaza Independencia. La exposición buscó visibilizar uno de los principales atributos que tiene Uruguay: la fortaleza de sus instituciones y sus partidos políticos, explicó Ignacio Munyo, director ejecutivo de
CERES, durante la inauguración de la muestra fotográfica.
“Los uruguayos somos afortunados. Vivimos en una de las pocas democracias plenas del mundo, fortuna que compartimos solo con el 8% de la población mundial. Estamos
orgullosos de ello y lo queremos celebrar, ahí está la motivación de este homenaje visual a la democracia uruguaya que cariñosamente hemos denominado Expo Democracia”, expresó Munyo.
En el lanzamiento se hicieron presentes, entre otras autoridades nacionales y departamentales, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la intendenta de
Montevideo, Carolina Cosse. Asimismo, acompañaron la jornada dirigentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
El éxito de Expo Democracia fue tal que al poco tiempo de inaugurarse fue trasladada a Rocha, Florida y Rivera, siendo disfrutada por más de 70.000 personas.
Daniel Supervielle, director de Comunicación Estratégica y Política de CERES, quien fue uno de los principales impulsores de la muestra, explicó que “es motivo de mucho
orgullo para Ceres el éxito que ha tenido. Sobre todo pensando en Uruguay y en el mensaje que queda: que la solidez de nuestra democracia es de todos los uruguayos.
Eso es lo más lindo de toda la historia”.
A lo largo del recorrido de la exposición, un equipo audiovisual, liderado por Guillermo Rocamora, Mauricio Rabuffetti y Pablo Banchero, conversó con personas de distintos orígenes y preferencias políticas que se acercaron a ver la muestra y reflexionaron sobre la importancia de tener una democracia fuerte.
El resultado de ese trabajo es “Pueblo Soberano”, el documental que se emitirá en Enjoy este sábado, que será presentado por Munyo y por Supervielle.
Para conocer más sobre la Expo Democracia, en el siguiente link se pueden ver algunas fotografías y un recorrido virtual de la muestra cuando estuvo instalada en la
Plaza Independencia: https://www.ceres-uy.org/expo-democracia/
Los interesados a participar de la actividad deberán inscribirse en el siguiente link y
presentar certificados de vacunas en el ingreso al evento:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKbG1Skc2Uc9a2kYCJVb2Wd9aYcpFaa011Ma8KvYblTyy2g/viewform?usp=sf_link


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario