Ahora
Loading...

Enrique Antía presentó a Lacalle Pou un proyecto para Isla de Lobos y busca generar un día más de turismo.

Enrique Antía presentó a Lacalle proyecto para Isla de Lobos y busca generar un día más de turismo
El intendente invitó al presidente de la República y jerarcas de gobierno recorrer el lugar con el que pretende impulsar una iniciativa que apueste al eco-turismo. Allí esbozó detalles del proyecto que, de prosperar, verá la luz a fines de 2023. 
En diálogo con la prensa Enrique Antía explicó que se trata de una iniciativa especial para generar medio día más de turismo de calidad para el visitante que llega a Punta del Este.
Se trata de un paseo de calidad que completa una temporada de turismo en el departamento.
Para ello hay que reparar el muelle de atraque, habrá una organización que controlará quien baje, dado que será controlado y con permisos. Será un paseo guiado y con información técnica, una visita que “llena el ojo y el alma”.
El gobierno quedó conforme, sostuvo Antía, y adelantó que se trabajará con miras a findes de 2023.
Es un proyecto de la IDM en un área que es del gobierno nacional. Una vez concretado figurará en el mapa de paseos de alta calidad en el mundo y será para todo el año, agregó el Intendente.



Antía dijo que se busca preservar a los lobos, instalar un centro de interpretación, recuperar la lobería vieja, dotarla de información histórica y crear pasarelas de madera que, en altura, permitirán circular sin contacto con los lobos.
El intendente recordó la visita que realizó con el director general de la OMT en 2019 a quien también le gustó el proyecto. 
El jefe comunal señaló que se busca que sea sin impactos negativos para la isla o para los lobos.
De la visita a la isla este viernes participó, además del presidente Luis Lacalle y su esposa, Lorena Ponce, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, entre otros. 
En tanto el ministro de Turismo señaló que fue una recorrida “fantástica”.
Dijo que recorrer la isla fue conocer una de las mayores reservas que existe y con un potencial turístico, sustentable, importante.
Viera señaló que el proyecto puede ser un complemento para el visitante.
Opinó que se lleva la idea y le parece importante el desarrollo de nuevas ofertas de eco turismo, que es lo que se busca en el mundo, indicó.
Es la oferta innovadora en la que Uruguay debe seguir trabajando para desestacionalizar la temporada. 
Por otra parte, el jerarca opinó sobre la temporada y dijo que ha sido buena, con buen nivel de ocupación y trabajo en gastronomía, pero no ocultó su preocupación por los contagios.
Señaló que todo está dado para que sea el comienzo de la recuperación post covid, en una endemia.
Agregó que el comienzo fue bueno, pero es prematuro manejar datos aún.
Confía en que, medidas como el corredor sanitario o ingresos con altas médicas, sumará.
En febrero, dijo el Ministro, se verá como enfrentar el segundo tramo.
En cuanto al tema Cipriani, Viera dijo que no hay mayores explicaciones para el nuevo pedido de prórroga que se otorgó y sostuvo que si no hay firma caerá la concesión.
En tanto Antía señaló sobre este tema que no habrá más prórroga y espera que ahora el empresario “ponga los chanchos sobre la mesa”.
Indicó que quien haya puesto más de 40 millones de dólares sobre la mesa no la dejará caer, por lo que alguna otra propuesta habrá. 

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

2 comments :