Ahora
Loading...

Morla amplió la denuncia contra Baudry y lo acusó de usar autos oficiales para hacer una mudanza de Maradona.

El cruce entre los abogados Matías Morla, ex mano derecha de Diego Armando Maradona, y su colega Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda, sumó un nuevo capítulo. Morla amplió su denuncia contra Baudry, que fue jefe de Gabinete del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo acusó de usar móviles oficiales para hacer mudar las pertenencias del Diez del barrio privado Los Fresnos, en Bella Vista, a barrio Campos de Roca 1, en Brandsen.
La presentación fue realizada por Morla este martes en la Fiscalía N° 15 de La Plata en la que presentó un escrito para ampliar la denuncia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" contra Baudry. 
El ex apoderado del Diez decidió aportar nuevas pruebas de lo que fue su denuncia cuando declaró como testigo en la causa que investiga la muerte de Maradona. Uno de los temas que denunció fue que Baudry estaba al tanto de que Charly Ibáñez, exsecretario de Diego, tenía pedido de captura y no hizo nada para detenerlo lo cual lo convierte en un delito porque Baudry formaba parte del Ministerio de Seguridad Bonaerense. 
"Ratifico que respecto a Charly Ibáñez, y mientras el nombrado tenía orden de detención pendiente, el denunciado Mario Baudry -siendo en ese momento Jefe de Gabinete del Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires-, omitió un acto de su oficio y al cual estaba obligado por su función", sostiene Morla.
La novedad viene en el tercer punto, ya que Morla agrega un hecho hasta ahora desconocido y que genera polémica en torno al manejo de los autos del Ministerio. "Así, y en fecha del 25 del mes de julio de 2020, el nombrado Baudry, junto con varios funcionarios policiales, y utilizando varios móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se presentaron en el country denominado Barrio Privado Los Fresnos, sito en Saravi 351, La Lonja, Provincia de Buenos Aires, en donde en ese momento residía Diego Armando Maradona".
Morla dijo que "la finalidad, era realizar la mudanza del nombrado Diego Maradona, desde ese lugar y hacia su nuevo domicilio en el Barrio Campos de Roca 1, Brandsen Ruta 2 Km 65, B1980 Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires". Y aporta un condimento extra: que en ese momento "estaba prohibido" hacer mudanzas los días de semana, como parte de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional durante la cuarentena por el coronavirus.
La maniobra habría consistido en el traslado de pertenencias y personas en "dos autos particulares del Ministerio con sirenas azules". Así podían transitar sin el permiso de circulación que se exigía entonces.
En uno de los autos viajaban Baudry -que manejaba-, Maxi Pomargo y Maradona. "En el otro móvil oficial, iba el subcomisario y Charly Ibáñez quien tenía una orden de detención desde 2017", señaló Morla. Había un tercer vehículo, perteneciente al exDT de Gimnasia, en el que iban los custodios del Diez. A la vez, del traslado participó un chofer del Servicio Penitenciario Bonaerense que no ingresó al country porque no tenía su DNI.
"Los country además prohibían el ingreso de personas que no estuviesen acreditadas como propietarios y si pudieron hacer la mudanza fue justamente porque se movilizaron en autos oficiales".


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario