Ahora
Loading...

Encuentro con representantes hoteleros en el Centro de Monitoreo Urbano de Puerto Madero.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, recibió a empresarios hoteleros en el nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Puerto Madero para interiorizarlos sobre el sistema de video vigilancia en la zona y escuchar propuestas para continuar trabajando en conjunto.
D’Alessandro estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti y el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia, y juntos mostraron a los representantes hoteleros cómo actúa el CMU al recibir durante las 24 horas la información de las 300 cámaras desplegadas en el barrio.
“Les mostramos a los representantes hoteleros cómo manejamos el Centro de Monitoreo de Puerto Madero, cómo les damos seguridad a los vecinos y vecinas de la Ciudad, y a los turistas que vienen. Vieron el despliegue de cámaras, el despliegue policial y cabe aclarar que esto lo tenemos en toda la ciudad, tenemos el 68 por ciento de la Ciudad con video vigilancia y al final de esta gestión estará el 75 por ciento de la Ciudad monitoreada. Hay lectoras de patentes, inteligencia artificial y se están incorporando cámaras privadas, todo para brindarles seguridad a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, expresó el ministro durante la recorrida por el destacamento“.
Y agregó: “Este es el octavo Centro de Monitoreo que hay en la Ciudad y el trabajo coordinado con el despliegue policial y la tecnología permitió que todos los delitos disminuyan en la Ciudad”.
D’Alessandro también indicó que durante la visita recibió diferentes propuestas de los empresarios para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.
“La responsabilidad de la seguridad es nuestra, pero la seguridad la hacemos entre todos, así que no interpretamos lo que necesita el vecino, sino que los escuchamos y actuamos en consecuencia”, remarcó.
El funcionario destacó “la proximidad y cercanía” con los vecinos que tiene la Policía de la Ciudad y la importancia de que los turistas se sientan seguros en esta reapertura de fronteras, tras el cierre por la pandemia del Covid-19.
“Uno de los lindos destinos que tenemos en el país es esta ciudad maravillosa, por eso estamos trabajando en el despliegue policial y en el despliegue tecnológico para los que quieran disfrutar de nuestra Ciudad y para los vecinos y vecinas que viven aquí”, señaló.
Por su parte, Pablo Almar, director comercial del Hotel Madero, dijo: “Personalmente creo que es interesante ver cómo funciona el cuidado al pasajero y al transeúnte. Hoy en día esto ayuda muchísimo, no lo había visto nunca y es fundamental porque es multiplicar ojos en la calle a través de cámaras”.
El representante hotelero agregó que mantienen una fluida comunicación con la Policía de la Ciudad “para adelantar eventos” sobre llegadas de contingentes y otros movimientos que haya en el edificio.
“Esto nos ayuda mucho a nosotros porque siempre ha sido una preocupación la seguridad de los huéspedes. Dentro del hotel tenemos nuestro sistema de seguridad, pero cuando salen de paseo se requiere la ayuda y colaboración de la Policía de la Ciudad. Hay una comunicación permanente, hay un contacto semanal ante cualquier grupo nuevo que llega y estamos trabajando muy bien”, comentó Alfredo Rodríguez, General Manager del Alvear Icon.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario