Ahora
Loading...

El ministro Villada se reunió con autoridades del Clúster Tecnológico de Salta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió a Pablo Moraga, y Roberto Hernández presidente y vocal del Clúster Tecnológico de Salta, respectivamente.
Durante el encuentro los empresarios explicaron acerca de este Clúster, que hoy reúne a diez empresas salteñas. Está abierto a la participación de empresas de tecnología, desarrollo de software, informática, telecomunicaciones, electrónica, servicios, profesionales afines a la cadena de valor del desarrollo de tecnología, instituciones públicas y privadas.
El titular del clúster, Pablo Moraga, aseguró que “creamos este espacio que agrupa a sectores de la economía del conocimiento, no solo software, y genera beneficios en toda la cadena de valor”. Agregó que “Argentina tiene un potencial extraordinario, y Salta se debe a esa discusión, ya que si convierte el conocimiento en una acción económica, se generan riquezas, y por ende mayores puestos de trabajo, y aumento en la capacidad productiva”.
Por último, explicó que “tenemos muchas áreas que se venden muy buenos productos pero no tenemos el conocimiento de cómo se hacen esos productos, es por eso que compramos el conocimiento de afuera, y eso es algo que debemos revertir”.
Por su parte, Villada destacó la creación de esta organización e instó a trabajar en conjunto  para que las acciones se vean reflejadas. Hizo mención a las acciones que viene desarrollando Saltic, y  aseguró que “junto a ministerios del Poder Ejecutivo y el clúster se pueden concretar distintos objetivos tomando como premisa, posicionar la definición y objetivos que persigue la economía del conocimiento”.  
Participaron de la reunión Martín Güemes, secretario de Modernización y Matías Saicha, coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, ambos miembros de Saltic, y Javier Solá, coordinador general del Ministerio de Gobierno. 

Mira el vídeo:
 

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario