Ahora
Loading...

Sigue el escándalo en Uruguay: "DOCUMENTO ADULTERADO".

La defensa del hijo de Mónica Gonzaga, solicitó al fiscal Shubert Velázquez la incautación del documento original de la notificación realizada por los funcionarios públicos, con el número 01288, que motivó, con otro documento, el informe sobre la presencia de 560 personas en una reunión privada. Actualmente quien estaría instruyendo el tema sería la Fiscalía de San Carlos, Dra. Mariella Nuñez por haber participado antes Velázquez.
La sospecha del Dr. Alejandro Sobrera (mat. Nro. 10.654) estaba dirigida hacia los propios funcionarios sobre las inconsistencias que presentaban los documentos. En primera instancia el propio Sessa, había declarado que a su fiesta habían concurrido alrededor de 30-40 personas, pero que habían ingresado por la playa y en terrenos públicos jurisdicción de prefectura, un número no identificado de personas que se habrían autoconvocado y que nunca ingresaron a su predio.
Pero también había hallado extraño que los funcionarios le hubieran adjudicado una cifra mayor en el documento número 01288, con una inscripción agregada en forma de ¨2¨o de ¨Z¨, que parece leerse “2“60 personas, según comentó en los medios argentinos. Según Sobrera: ¨Cuando pudieran existir modificaciones o errores involuntarios, lo que debe hacer el funcionario es ¨validar abajo¨, o sencillamente volver a escribirla con una aclaración: ¨digo 260 personas¨, o ¨260 personas vale¨, cosa que no ocurrió¨.
Para sorpresa del letrado al obtener para su vista presencial la primera vía del documento 01288, que estaba ¨archivado¨ fuera de la oficina, se observa una clara adulteración con una enmienda o agregado que parece decir ¨560 personas¨, sobre este documento el doctor Sobrera comentó: ¨Lamentablemente tuvimos la  sospecha real de estar frente a una adulteración de documento público, de acuerdo al artículo 236 del código penal, por lo que pedimos a la fiscalía investigue. Además del eventual abuso de funciones como quedó constatado cuando funcionarios públicos sustrajeron elementos personales de Sessa: computadora, parlantes, etc., sin una orden judicial o pedido fiscal, hechos de apariencia delictiva de acuerdo al artículo 162¨, comenzó relatando el abogado a la salida de la fiscalía.
¨Hubo acciones desmedidas hacia el Sr. Sessa, como la expulsión, el repudio en medios y redes, las notificaciones de multas, el abuso de funcionarios públicos, en base a documentación que estamos denunciando ante fiscalía de Maldonado, y quiero remarcar que mi defendido no cometió ningún delito. Esto está claro desde el punto de vista legal, y así lo ratificó la fiscalía. El procedimiento u operativo de los funcionarios públicos se encuentra reñido con la ley, y serán éstos quienes deberán dar explicaciones ante esa sede. Hoy es urgente, por razones obvias, incautar el documento y periciarlo¨, concluyó el doctor Alejandro Sobrera.
Por otra parte un pericia independiente realizada en otro país sobre la copia que tiene en su poder el Sr. Sessa, y las pruebas de contraste, sembró más dudas sobre el ¨numero 2 agregado¨, ya que no condice con la forma de escritura que respeta en el resto del texto en cuanto al tipo de letra y a los espacios que deja entre palabra y palabra, ¨esa inscripción que parece una Z o un 2, esta agregada¨, concluyó la pericia.
Por Gustavo Descalzi.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario