Ahora
Loading...

Sáenz se reunió con intendentes y legisladores de los Valles Calchaquíes por el presupuesto 2022.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en Animaná la sexta reunión que el Gobierno de la provincia convocó para tratar el plan de obras y presupuesto 2022.  “Es inédita la federalización del presupuesto”, dijo el mandatario en el encuentro al que asistieron los intendentes y legisladores de los departamentos Cafayate, Cachi, Molinos y San Carlos.
En este sentido, el Gobernador explicó que estas mesas de trabajo se realizan en toda la provincia “con el objetivo de definir las obras prioritarias a incluir en el presupuesto 2022 y que se ejecutarán en el corto, mediano y largo plazo”.
“El diálogo con todos los sectores es fundamental y especialmente en el momento que nos toca vivir”, indicó el mandatario al resaltar el trabajo conjunto que se ha realizado.
Por ello se decidió “federalizar los recursos para que en cada municipio y departamento haya obras. Durante la pandemia se ha tratado de equilibrar la salud y la economía y ahora estamos trabajando para reactivar la economía de los sectores que han sido tan golpeados”, señaló y recalcó que “tenemos el desafío de construir una Salta diferente”.
Añadió que la obra pública es un gran motor que genera trabajo genuino con proyección en la industria y la producción.
Los encargados de brindar detalles y la información técnica fueron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y los ministros de Infraestructura Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.
Durante la reunión el ministro Dib Ashur brindó un panorama de la situación internacional, regional, nacional, local, mencionando el plan de obras viales y otras estratégicas en las áreas den salud, educación, agua y saneamiento y las gestiones que realiza la provincia para ejecutarlas.
Por su parte, el ministro Camacho detalló los dos importantes gasoductos que se construirán en la zona para mejorar la calidad de vida de más de 40 mil habitantes que tendrán acceso al gas natural, además de incrementar y ampliar la producción económica regional.
El gasoducto de los Valles Calchaquíes beneficiará directamente a 35.000 habitantes de las Localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao (en Tucumán), Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico de la Provincia.
Este proyecto permitirá a su vez nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de las localidades involucradas. También promoverá el desarrollo del potencial turístico de esta importante región de los Valles Calchaquíes, la radicación de industrias y la introducción de nuevas tecnologías para el procesamiento de productos agropecuarios, el crecimiento de la actividad minera tanto en exploración como en explotación, la generación de empleo en forma directa e indirecta tanto en las etapas de construcción como operación del Gasoducto.
En el caso del gasoducto Río Piedras- Lumbreras, detalló que mejorará la calidad de vida de más de cinco mil personas con una infraestructura que permitirá la explotación el desarrollo de recursos de la zona beneficiada.
En tanto, se informó que en la ruta nacional 40 se invertirán más de $1.307 millones en dos tramos de la pavimentación, tras haber firmado el gobernador Sáenz y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio específico.
El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento. En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.
La ruta 40 es conocida como “ruta escénica” y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes. 
Por su parte, el ministro de Educación dijo que se invirtió en infraestructura escolar alrededor de mil millones de pesos.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario