Ahora
Loading...

Los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul recibieron más de 170 equipamientos sanitarios.

El hospital de autogestión San Bernardo y el nosocomio San Vicente de Paul, de Orán, recibieron hoy 176 equipamientos sanitarios que permitirán fortalecer la prestación de los servicios de salud.
Los mismos fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Programa a Favor del Sistema de Salud Público Argentino II (PROSEPU II), que es financiado con un crédito de ayuda del Gobierno de Italia a favor de la República Argentina.
La entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la subsecretaria de Articulación Federal de la Nación, Verónica De Cristófaro y del director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace.
Barbalace, manifestó que el Gobierno nacional gestionó una reasignación de fondos con el Gobierno italiano, para destinarlos a algunas provincias, entre las que se encuentra Salta.
“La Nación busca el acercamiento a todos los distritos, con el objetivo de gestionar el equipamiento sanitario que se necesite. La pandemia nos enseña diariamente a realizar un trabajo articulado con los distintos hospitales del país”, explicó.
Además, afirmó que es necesario brindarle equipamientos médicos de calidad a las instituciones sanitarias, en beneficio de los trabajadores y de los pacientes, para que reciban una mejor calidad de asistencia.
El gerente general del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, dijo que “ser beneficiarios de estos equipamientos nos alegra muchísimo, nos pone a la altura de las circunstancias, dándole calidad al paciente salteño y eso para nosotros es muy importante”.
Agregó que “estos equipamientos nos van a aportar calidad de atención, tecnología, comodidad y calidad quirúrgica, para ser un modelo a nivel nacional; sumado a las obras edilicias que se van a realizar gracias a la gestión del gobernador Sáenz”.

Equipamiento entregado al hospital San Bernardo

·  40 camas de internación.

·  40 camas de internación con accesorios.

·  7 carros de paro.

·  2 electrocardiógrafos.

·  1 espirómetro.

·   6 scialíticas con 2 satélites.

Equipamiento entregado al hospital San Vicente de Paul

·   30 camas de internación.

·   30 camas de internación con accesorios.

·   5 carros de paro.

·   7 camillas de traslados.

·   2 electrocardiógrafos.

·   1 espirómetro.

·   5 scialíticas con 2 satélites.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que, entre fines de octubre y principios de noviembre, además se entregarán a ambos nosocomios electrobistríes, mesas de cirugía, mesas de cirugía traumatológica y desfibriladores con DEA y marcapaso.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario