Ahora
Loading...

Continúa en Salta el proceso para la regularización dominial de terrenos.

El 50% de los vecinos de barrio San Roque de Campo Quijano ya son dueños del inmueble donde levantaron su hogar, algunos hace 20 años. Ese porcentaje se alcanzó con las 13 escrituras que el Gobierno de la Provincia entregó hoy a través de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado durante un acto realizado en la Casa de la Cultura de esa localidad salteña.
El titular del organismo, Esteban Carral, indicó que en barrio San Roque hay 102 lotes y que personal del organismo provincial trabaja para completar la regularización dominial y dar a las familias la seguridad de convertirse en propietarias. “Trabajamos de manera permanente en toda la provincia para que el beneficio llegue a quien corresponda. La directiva del Gobernador es ocupar las herramientas de las que dispone el Ejecutivo para llegar a este momento”, dijo.
Los beneficiarios que esta mañana recibieron la escritura tienen hasta 100 cuotas, mensuales e iguales, para pagar el terreno de acuerdo a la tasación realizada por la Dirección de Inmuebles. Los predios son destinados a familias en situación vulnerable y para acceder a los mismos deben cumplir una serie de requisitos sobre los que pueden solicitar información en la Secretaría de Tierra y Bienes (Santiago del Estero 2.225).
Luperia Lamas fue la primera en recibir la escritura del terreno que ocupa desde que se mudó desde Finca El Toro y donde vive con una de sus nietas. “Me voy muy contenta porque espero hace muchos años por esto.”, indicó la mujer quien asistió al acto con su hijo Carlos.
“Hoy es un día para festejar”, dijo el intendente Carlos Folloni, al destacar la importancia que tiene la documentación entregada a las familias beneficiadas. En el acto que fue encabezado por el jefe comunal participaron el senador y el diputado por el Departamento Rosario de Lerma, Sergio Ramos y Diego Yonar; la subsecretaria de  Regularización Dominial, Alicia Galli; y el director de Regularización Dominial, Francisco Sola Espeche.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario