Ahora
Loading...

Con 65 nuevas ambulancias la gestión Sáenz fortaleció la salud pública.

En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz entregó 4 ambulancias de alta complejidad, de las cuales 3 se destinarán al Samec (Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes) y la restante al hospital Papa Francisco.
Con las nuevas unidades, adquiridas con fondos provinciales, el sistema sanitario provincial se fortaleció en menos de dos años con 65 ambulancias de mediana y alta complejidad que se distribuyeron en toda la provincia, con criterio federal.
”Desde que asumimos tuvimos el firme compromiso de priorizar la salud pública, que es una política de estado y esta es la tarea que venimos desarrollando desde antes del inicio de la pandemia”, indicó el Gobernador.
Señaló que recuperar el parque automotor sanitario, que desde hacía años no era renovado, “fue una decisión que tomamos desde el primer momento”, al igual que las intervenciones realizadas en materia de infraestructura en hospitales y centros de salud, entrega de equipamiento y la dignificación del personal de salud. A ellos les agradeció especialmente “por el gran trabajo realizado en los momentos más difíciles y sepan que este Gobernador y todo su equipo, están abocados a mejorar la salud pública y a trabajar por los que menos tienen que son quienes más necesitan del sistema”.
El ministro de Salud Pública Juan José Esteban resaltó el progreso del parque automotor con unidades nuevas y recuperadas, así es que el Samec tiene actualmente 22 vehículos activos de alta y mediana complejidad “algo que nunca antes había ocurrido”.
Además, felicitó la gestión del gerente del hospital Papa Francisco Daniel Mamaní que a través del recupero de costos pudo financiar la ambulancia para el nosocomio del área operativa sur que tiene 30 centros de salud.
El Gobernador entregó las llaves de las nuevas unidades al director del Samec Fabián Argüello y al gerente del Papa Francisco.
Estuvieron presentes en la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, el senador Jorge Soto y personal del Samec, entre otros.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario