Ahora
Loading...

Se iluminan monumentos por los días mundiales del Corazón y ACV.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño encenderá las luces de color rojo de la Pirámide de Mayo, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Floralis, Planetario, Usina del Arte y Puente de la Mujer para concientizar sobre las enfermedades del corazón y ACV. El Gobierno porteño utiliza la telegestión para iluminar monumentos y conmemorar los días del Corazón y Accidente cerebrovascular o Ataque cerebral (ACV). La iluminación se realizará los días 27 y 28 de septiembre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Día Mundial del Corazón
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta. Y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardiaca. Para los 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, la pandemia de la COVID-19 ha sido sobrecogedora. Han corrido más riesgo de desarrollar complicaciones si se contagiaban del virus. Por ello, muchas de ellas han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia. Se ha aislado de sus amigos y familiares.
Para prevenir problemas al corazón se recomienda:
• Comer frutas y vegetales al día, pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
• Intentar limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenidos en sal, azúcar y grasa.
• Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
• Jugar, caminar, bailar y realizar tareas domésticas.
• Además, dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora tu salud y la de aquellos que te rodean.
Día Mundial del Accidente cerebrovascular o Ataque cerebral (ACV)
Cada 29 de octubre desde el año 2008 se celebra el “Día Mundial del Accidente cerebrovascular o Ataque cerebral" (ACV), destinado a informar a la comunidad acerca de esta grave patología que amenaza vidas y calidad de vida.
En nuestro país se producen anualmente más de 100.000 accidentes cerebrovasculares (más conocidos como ACV). Muchos dejan graves secuelas y aproximadamente en un tercio de ellos el desenlace es fatal. Reconocer un ACV en el momento que ocurre es fundamental para poder acudir de inmediato a un centro médico donde el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado a tiempo.
¿Qué es el ACV?
El ACV o accidente cerebrovascular —también conocido como ataque o derrame cerebral— ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se rompe o se bloquea por un coágulo de sangre.
¿Podemos prevenir un ACV?
El 80% de los ACV podrían prevenirse.
Para evitarlo:
1- Conozca su presión arterial.
2- Conozca si padece arritmias (como la fibrilación auricular)
3- Si fuma, deje de hacerlo.
4- Conozca si su colesterol es normal.
5- Si es diabético, siga las indicaciones de su médico para controlar la diabetes.
¿Cómo reconocemos un ACV?
Cara “torcida”, brazo “caído”, habla mal o no entiende.
Tratamiento
A partir de que se produce un ACV, es fundamental acudir a una guardia médica inmediatamente. En el caso de un vaso obstruido, tenemos hasta 3 horas para recibir un tratamiento eficaz (en ciertas condiciones puede ser hasta 4 horas y media).
Recuperación
Luego del tratamiento, debemos iniciar cuanto antes la recuperación.
La iluminación se realiza el miércoles 29 de septiembre desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
Iluminación de monumentos y fachadas
La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de México, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Corazón, ACV, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, etc).

FOTOGALERÍA


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario