Ahora
Loading...

Operativo programa Mi Pieza: Derechos Humanos e IPV mañana prestan servicios en barrio San Justo II.

La Secretaría de Derechos Humanos junto al Instituto Provincial de la Vivienda continúa recorriendo barrios populares de la ciudad a fin de asesorar y acompañar a mujeres en la inscripción al programa nacional Mi Pieza. En las dos primeras jornadas desarrolladas en la zona sudeste se asistió a más de 200 personas.
En estos operativos también se brinda asesoramiento sobre servicios de asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. Participa además la división de Policía Comunitaria del Ministerio de Seguridad quien posibilita la realización de trámites relacionados a certificados.
A través del programa “Mi Pieza”, mujeres mayores de 18 años que viven en los barrios populares registrados por el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), pueden acceder a un subsidio para la refacción o ampliación de su vivienda.
“Es importante poder llegar a cada una de las posibles beneficiarias. Se trata de una asistencia económica que permite mejorar condiciones de habitabilidad. Estamos trabajando para acercar derechos, sabemos que hay muchas necesidades, más después de la pandemia y esto busca promover una reactivación en diversos sentidos”, indicó la Secretaria Mariana Reyes.
Sobre esta acción, Laura Guzmán vecina del barrio Gauchito Gil señaló, “es muy interesante (la propuesta) porque la mayoría son vecinas con casas precarias, que necesitan de este plan. Viene a beneficiar a mamás que están a cargo y muchas veces viven son sus cuatro o cinco hijos en una pieza”.
Por su parte, el Coordinador Territorial del IPV, Guillermo Crespo, destacó la articulación en conjunto con Derechos Humanos y la importancia el plan que impactará en los barrios populares de Salta.
Cronograma de visitas
Los operativos territoriales continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:
Zona Sudeste: Jueves 30/9: San Justo ll (Manzana 4 - Lote 18)
Zona Este: Viernes 1/10: Torino (Manzana 46 - Lote 35)
La próxima semana se visitará el lunes 4 barrios La Cerámica y martes 5 Tinkunaku. Finalmente se recorrerá zona Norte Alta miércoles 6 Los Piletones y jueves 7 en Primero de Mayo.
Se recomienda a las mujeres que quieran completar su inscripción acercarse al operativo con DNI en mano, tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en MiANSES (no hace falta que esté impreso) y datos bancarios de la solicitante.
Sobre el programa
El programa está destinado a mujeres de más de 18 años, argentinas o con residencia permanente. Deben ser residentes de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.  La inscripción se puede completar online a través de la web www.argentina.gob.ar/mipieza
Si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
Este subsidio está destinado a: Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas. División de interiores. Refacción menor de plomería y/o electricidad. Ampliación de vivienda.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario