Ahora
Loading...

Éxito rotundo de Buenos Aires Celebra Salta.

Entre el 21 y el 26 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires recibió a “La Linda” y la homenajeó a través de diferentes activaciones para que vecinos y vecinas de la capital porteña puedan disfrutar de esta provincia, sin salir de la Ciudad.
La frase “Salta, tan linda que enamora” es cierta, y aquellas personas que asistieron al evento lo pueden afirmar. Famosa por sus platos típicos, sus paisajes, su música y sus bailes, esta provincia llegó al corazón de Buenos Aires a través de productores, artistas plásticos, músicos, bailarines y gastronomía. ¡No te pierdas todas las actividades que se desplegaron en la Ciudad durante el #BACelebraSalta!
¡Paseo inolvidable por los Bosques de Palermo!
Del 21 al 26 de septiembre, los vecinos y vecinas que se acercaron al Rosedal de Palermo, pudieron disfrutar de un homenaje al aire libre, que incluyó escenografías impactantes compuestas por íconos de la cultura salteña, ambientadas con sonidos que los transportaban a la provincia y un paseo de muestras fotográficas que representaban el espíritu y los paisajes de Salta.
¡El día de la primavera se festejó a lo grande! Grandes y chicos se acercaron para llevarse un recuerdo de “La Linda” y pudieron también disfrutar de una intervención artística en vivo, de la mano de Carla Leonardi, artista plástica salteña que transmitió con sus pinceles y colores las tradiciones y costumbres de su tierra natal. Nos visitaron para cerrar la jornada funcionarios del Gobierno de Salta, que junto a las autoridades del Ministerio de Gobierno de la Ciudad recorrieron las inmediaciones de este evento organizado conjuntamente con el objetivo de revalorizar la tradición y el vínculo entre la provincia y la Ciudad.
El viernes 24 se destacó por la participación activa del “Ballet Martín Miguel de Güemes”, quienes brindaron un show impresionante de folklore y tango, que enalteció la cultura salteña en su totalidad. El mismo contó con la presencia especial de Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura de Salta, Martín Plaza, Delegado de Casa de Salta, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Colello, Subsecretario de Gobierno GCBA y Virginia Fredes, Directora General Programas de Cooperación Federal GCBA.
Salta en Regiones 11.0
Durante todo el mes de septiembre, el programa de radio de “Buenos Aires Celebra las Regiones” que tiene su lugar en la emisora pública porteña, La Once Diez, acompañó la celebración de Salta en la Ciudad con las voces de referentes salteños, entrevistas exclusivas a funcionarios de la provincia, música regional, información turística y mucho más.
El programa número 21 trajo a modo de bienvenida a Sebastián Simón, Director General de Turismo de la Casa de Salta que hizo un adelanto exclusivo de todo lo que estaría sucediendo en este #BACelebraSalta. El siguiente sábado, en el programa número 22, emitido el 11 de septiembre, tuvo como invitado a Jesús Casimiro, reconocido artesano textil salteño que actualmente enseña su técnica en Buenos Aires. El 18/9 recibimos a Luis García Bes, Subsecretario de Comercio y Desarrollo, quien nos contó un poco más sobre las actividades y productores que estarían llegando a la Ciudad los próximos días. Por último, el pasado 25/9, Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura de la provincia, relató todo lo que se vivió durante la semana y lo que significa para la cultura y tradición salteñas estar presentes y ser reconocidos en el corazón de la Ciudad.
Bajo el lema “Nos une lo que compartimos” y la conducción de Ezequiel Iacobone, este programa 100% federal nos hizo viajar al norte argentino a través del relato de sus habitantes, artistas y productores, que compartieron con nosotros su trabajo, sus costumbres y su talento.
Escuchá el programa en vivo de 22 a 23hs. sintonizando AM 11.10 o haciendo click en el siguiente enlace desde cualquier dispositivo: Radio Ciudad AM 1110
Volvé a escuchar el programa que quieras haciendo click en: Regiones 11.10



Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario