Ahora
Loading...

Llega #BACelebra Líbano en versión digital.

Con el objetivo de seguir difundiendo la cultura libanesa en la Ciudad se llevará adelante la sexta edición del #BACelebra Líbano Digital el próximo sábado 7 de agosto a las 11hs, a través del canal de Youtube de GCBA. Durante el programa se realizará un recorrido por edificios, monumentos y jardines de la Ciudad que tienen como protagonista a la colectividad libanesa. La música, danza y gastronomía tampoco faltarán al evento.
La edición de este año de #BACelebra el Líbano está organizada por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de la Unión Cultural Argentino Libanesa.
Para empezar, se realizará un recorrido por diferentes sitios de interés para la colectividad libanesa de la mano de Maxi Manzo, tradicional conductor de los BA Celebra Digital, junto a Soraya Chaina, guía turística y descendiente de libaneses y Patricio Olivera Abdala, integrante de la colectividad y de la Dirección General de Colectividades. Juntos visitarán el Monumento a la colectividad libanesa ubicado en Libertador y la Calle República del Líbano, el Jardín de los Poetas ubicado en Palermo, donde se encuentra el busto del poeta Khalli Gibran y la Catedral libanesa de San Martín en Buenos Aires en compañía del padre Felipe Jansen.
Luego, se realizará una visita al Club Libanés, de manos de su cabeza ejecutiva: su presidente, Juan Saliba y su vicepresidenta, Isabel Bestani. Allí la música y la gastronomía se harán presentes junto a la profesora de danza Sandra Salinas y el Cocinero libanés Philipe Chucri. Siguiendo la línea gastronómica, llegarán al barrio porteño de Once donde visitarán el restaurante de Kamal Mhanna: “El Rawche”.
El recorrido seguirá por la placa en honor a la colectividad ubicada en microcentro y continuará con una entrevista a la corresponsal de guerra de origen libanés, Karen Marón. El evento culminará en la Mezquita Rey Fahd, el templo islámico más grande de Latinoamérica, en el barrio de Palermo.
“Lanzamos este BA Celebra Líbano en formato digital con el fin de seguir acompañando a la colectividad a través de un programa que resalta los valores del pueblo libanés y el esfuerzo de descendientes e inmigrantes en la Ciudad por mantener vivas sus costumbres y tradiciones”, explicó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.
El BA Celebra Digital tiene el objetivo de seguir potenciando a las colectividades de la ciudad, dándoles la oportunidad de exhibir su cultura, arte y tradiciones a pesar del contexto. Además es ocasión ideal para mostrar a los vecinos de la ciudad y de todo el país el bagaje cultural que se atesora en cada una de estas instituciones.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario