Ahora
Loading...

La temporada turística de invierno generó ingresos en la provincia por más de $2 mil millones.

Salta conserva su liderazgo como destino turístico de referencia en el país, $2.019.452.467 ingresaron a la provincia en la temporada de invierno. Desde 9 de julio a 31 del mismo mes, 127.568 turistas eligieron Salta para sus vacaciones; entre otros aspectos señalaron que la provincia deslumbra por sus por sus paisajes, lugares históricos, hospitalidad y gastronomía.
Los datos fueron dados a conocer en una presentación encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco, junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, la secretaria de Turismo Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, acompañados por representantes de cámaras y asociaciones del sector privado.
La relevancia de la provincia como elección turística se plasma en que Salta fue la cuarta provincia más visitada, además se destaca que llegaron turistas de las 23 provincias argentinas y de CABA.
El número de visitantes implicó un pernocte promedio de 4.8 y un gasto promedio diario de $3.298 que impactaron en diversos lugares, así, un 65% visitó los alrededores de la ciudad, en tanto, los principales destinos: Cafayate, Cachi, Molinos, Cnel. Moldes, San Antonio de los Cobres, Guachipas, Chicoana y Rosario de la Frontera recibieron un 58% de viajeros; por último, Capital fue elegida por un 48% y el resto de la provincia 32%, lo que determina una Tasa Neta de Ocupación del 57%.
Un dato de relevancia es la cantidad de visitas que realizaron a la provincia, un 44% manifestó ser la tercera vez que elige Salta y un 19% dos veces, lo que marca una fidelidad del 63% con el destino. Un 37% llegó por primera vez e integrará en un futuro la tasa de reincidencia.
El balance también mostró que 29946 usuarios pasaron por el Teleférico San Bernardo, y el Tren a las Nubes registró 6420 pasajeros. En este caso, el ícono turístico de la provincia tuvo que incrementar salidas para cubrir la demanda desde todo el país.
El ministro Mario Peña indicó que “desde el año pasado estamos trabajando junto al sector privado y los municipios sostenidamente en promoción del Destino, además en políticas específicas para sostener al sector”.
Peña resaltó “la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de poner a la actividad en el lugar que amerita por la generación de empleos que significa y que hoy pueden verse en números”; por otra parte, afirmó que se planifica el último cuatrimestre: “con el Ministerio nacional estamos trabajando en la apertura de fronteras para la temporada de verano lo que nos posibilitará recuperar el turismo internacional”, finalizó.
En tanto Gustavo Di Mécola, se refirió al importante trabajo que se realiza con el Ministerio de Turismo y Deportes, “el desarrollo se consigue con un trabajo colectivo y esto es lo que hacemos en Salta y agregó: “este trabajo logra buenos resultados, quedará para nuevas generaciones, la pandemia será una bisagra”, afirmó.
Participaron en la presentación el presidente de Salta Convention Bureau Daniel Astorga; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica Fredy Soria; el titular de Adopta, Federico Ochoa; de Asat, Lía Rivelli; y en representación de AHT, Patricio Barbarán.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario