Ahora
Loading...

“El San Bernardo es el buque insignia de la Salud Pública del NOA”.

Hoy el hospital San Bernardo conmemoró sus 61 años de funcionamiento al servicio de la comunidad. La institución es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados mayores de 15 años.
Actualmente dispone de 387 camas para internación y de 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen Cirugías Cardiovascular, de Tórax, de Cabeza y Cuello, Clínica Médica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Neurocirugía, Oncología, Urología, Traumatología, etc.
Durante el acto conmemorativo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “el San Bernardo es una institución emblemática, es el buque insignia de la Salud Pública del NOA”.
El titular de la cartera sanitaria comentó que muchos agentes de salud pública han crecido, se formaron y capacitaron en este hospital. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el personal durante la pandemia COVID-19. “Los abrazo desde el corazón, porque dan lo mejor de sí y con una excelente vocación de servicio”, dijo.
Pablo Salomón, gerente general del nosocomio, sostuvo que “es un día muy emotivo porque durante la pandemia continuamos atendiendo acorde al perfil del hospital y también demostramos capacidad para asistir a pacientes con coronavirus”.
Además, Salomón, informó que, el año pasado, aportaron 170 camas COVID-19 para el sistema sanitario público.  “Aparte de brindar asistencia a los pacientes que contrajeron el virus, es importante señalar que no fueron descuidados en la atención los pacientes politraumatizados, oncológicos, neuroquirúrgicos, infartados, entre otros”, expresó.
Por último, el Gerente afirmó que, en estos últimos dos años, se gestionó equipamiento de última generación para algunos servicios y se hicieron obras de remodelación. “ Contamos con un servicio de laboratorio moderno, de excelencia en la Provincia, lo cual nos genera una gran satisfacción”, concluyó.

Mira el vídeo:

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario