Ahora
Loading...

Se inauguró un Consultorio de Salud Adolescente en el barrio El Manjón.

En el centro de salud Nº6, de barrio El Manjón, se inauguró un Consultorio de Salud Adolescente. Desde mañana, estará operativo todos los martes, en el horario de 16 a 18, a libre demanda.
En este nuevo servicio de atención diferenciada se desempeñará un equipo de profesionales conformados por una médica de familia, una psicóloga y una asesora del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).
El espacio fue habilitado por la Supervisión de Salud Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a los servicios de salud integral.
De acuerdo con la legislación vigente, a partir de los 13 años de edad los adolescentes pueden optar por asistir individualmente a las consultas, sin necesidad de sus padres o tutores.
“Muchas veces se piensa que hablar de salud adolescente es hablar de salud sexual, pero no es sólo eso. Este espacio se creó para brindar atención integral y de calidad a los adolescentes”, expresó la supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández.
Además, la profesional indicó que, con la habilitación de este nuevo consultorio, ya son cuatro consultorios en la Provincia. “Contamos con un espacio similar en el Centro de Salud del barrio Santa Lucía y, en el interior, en San Antonio de los Cobres y en Metán”, dijo.
En este sentido, Fernández, sostuvo que es política de gestión y prioridad del Ministerio de Salud Pública gestionar nuevos servicios de atención diferenciada para los adolescentes en todas las áreas operativas de Salta.
En el acto de habilitación participaron, además, la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la directora general de la Coordinación de Epidemiología, Analía Acevedo; el director de zona Centro y Oeste, Daniel Romero; el gerente general del hospital Papa Francisco; y el jefe del centro de salud Nº6, Osvaldo Miranda.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario