Ahora
Loading...

La Provincia avanza en la implementación del Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género.

En un encuentro que reunió a representantes de distintas áreas del Gobierno Provincial y de dependencias de la Justicia se avanzó en la implementación del Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género, que permitirá sistematizar la información sobre casos, consultas y/o denuncias por violencia de género de todo el país.
La presentación de este sistema estuvo a cargo de las directoras del Observatorio, María del Pilar González, Ana Pérez Declercq e Inés Bocanera.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. 
El ministro Villada hizo mención de la firma de adhesión de la Provincia al Acuerdo Federal y remarcó además la creación de un Consejo Federal para la Prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios. En este sentido, explicó que uno de los lineamientos de ese espacio hace referencia a la necesidad de establecer políticas destinadas a la gestión de la información.
“Se avanzó mucho en numerosos aspectos que tiene que ver con esta verdadera política pública, pero no se ha podido hasta ahora, contar con un sistema de información eficiente. Contamos con un método que solo nos cuenta, año a año, lo que ha sucedido, que tiene su valía pero es limitado”, expresó el funcionario. 
Agregó que “es importante que avancemos hacia la adhesión de este sistema integral que logre que todas las jurisdicciones alimenten una misma base de información partiendo del respeto en las autonomías provinciales. Hay que tener en claro que con la información compartida y con alertas, se pueden prevenir muchos de casos de violencia de género”.
Por último, instó a los presentes a trabajar en conjunto, “y mostrar acciones concretas contra este flagelo que afecta nuestra realidad diaria, y que con una planificación y una puesta en marcha de políticas públicas transformemos a Salta en una provincia modelo en la lucha contra la violencia de género”.
Participaron del encuentro la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, el Defensor General, Pedro García Castiella, y representantes de las áreas de Educación, Salud y Justicia.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario