Ahora
Loading...

Desde Catamarca, la previa de la Fiesta del Poncho.

Empezamos la noche recibiendo a Luis Castro, de la Secretaría de Gestión Cultural de Catamarca, que nos contó absolutamente todo sobre la fiesta nacional e internacional del Poncho, una tradición que se celebra hace 50 años y que este año se realiza de manera virtual, pero como nos expresó nuestro invitado: “la vamos a vivir con mucha alegría”.
Por cuestiones protocolares no se realiza la feria donde los artesanos exponen sus tejidos típicos, pero se lleva adelante a través de talleres y encuentros online en vivo, junto a productores y artistas 100% catamarqueños, en un espacio de reconocimiento. Podemos disfrutarla desde la televisión abierta de la provincia, y a través de las redes y el canal oficial del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.
El siguiente invitado fue el reconocido y respetado músico folclórico, Marcelo Amador, que tuvo el honor de participar de la primera edición del Festival del Poncho en 1967 y cuenta con muchísimos años de experiencia y carrera en el ambiente artístico. Recordamos junto a él esta primera aparición en el evento, donde ya formaba parte del conjunto “Los de Catamarca” y hablamos sobre los proyectos que lo mantienen activo actualmente. Con el apoyo de su familia, Marcelo se lanzó como solista a sus 77 años y sacó su último disco “Me gusta cantar y canto” que integra boleros, tangos y su amado folklore.
Llegamos al final de la transmisión y recordamos una fecha muy importante para este programa federal que celebra y da voz a cada rincón del país. En el Día del Aborigen Pampeano, nos visitó el lonko de la comunidad Baigorrita de Santa Rosa, La Pampa, Juan Pérez, que nos contó cómo se inició en la artesanía, particularmente la cerámica de tierra Ranquel, que realiza desde 2001 con su compañera Natalia y que da nombre a su emprendimiento Tierra Ranquel. Gracias al descubrimiento de este arte, hoy disfrutan de lo que hacen y pueden vivir de lo que les apasiona, transitando por este mundo en una relación profunda y respetuosa con la naturaleza.
El próximo sábado 31 de julio, cerramos otro mes más juntos con una programación imperdible. El rol de la mujer en la tecnología crece día a día, y nos alegra celebrarlo y compartirlo con tres invitadas especiales que nos hablarán sobre su mundo y su trabajo, tan valioso e importante para la sociedad.
De la provincia de Río Negro, charlaremos con Maria Eugenia Casi, referente del proyecto digital Vidriera Crear del Ministerio de Economía; desde Mendoza conoceremos el trabajo de Valeria Aguilar, ingeniera en sistemas del Hospital Central de Mendoza que diseña y realiza todo tipo de análisis, mantenimientos y apoyos para sistemas informáticos y por último, Florencia Boero, líder de comunicación y prensa de Chicas en tecnología, nos ampliará sobre esta importante organización que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente tecnológico.
Regiones 11.10 se transmite por la Once Diez, la radio pública porteña y, bajo el lema “Nos une lo que compartimos”, busca transportarnos en cada emisión a un rincón de nuestro país. Con la conducción de Ezequiel Iacobone, todos los sábados de 22 a 23 hs. podrás escuchar las voces de artistas y productores del Norte, Cuyo, Litoral, Centro o la Patagonia en las secciones “Emprendedores”, “Rincones argentinos” y “Suenan regiones”, donde conoceremos sobre su gastronomía, sus costumbres, su música y mucho más.
Para volver a escuchar los primeros episodios completos, ingresá en:
¡No te pierdas los próximos programas!
Sintonizá AM 11.10 todos los sábados de 22 a 23 hs. o escuchá el programa en vivo ingresando desde cualquier dispositivo en: Radio Ciudad AM 1110

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario