Ahora
Loading...

"Susana Giménez no puede ingresar al país con covid positivo. Deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica". #Pfizer @Su_Gimenez

Circularon versiones tras la internación de Susana Giménez que podría venir al país. Según el Ministerio de Salud, toda persona que ingrese al territorio nacional, deberá presentar Declaración Jurada Electrónica y no debe tener síntomas. Susana fue internada en el 4° piso del Sanatorio Cantegril de Punta del Este y en el día de hoy dieron un parte médico. "La paciente está bien. Se está haciendo todas las medidas adecuadas. Ingresó estable con todos los parámetros normales y una leve insuficiencia respiratoria. No tiene respiración asistida". dijeron los médicos a la prensa presente.

Susana Giménez rumbo a Punta del Este:

Link oficial del Ministerio de Salud: 

1. DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA PARA EL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL: Deberán presentar en forma obligatoria la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” aprobada por Disposición DNM N° 3025/20, conforme Resolución MINSAL N°1472/20, adaptada a los nuevos requisitos que aquí se prevén, incluyendo el identificar si en los últimos 14 días se visitó algunos de los siguientes países: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda: Todos los viajeros. Los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales. La declaración jurada deberá: ser completada 48 hs antes de iniciar el viaje por ser requisito migratorio ser exhibida al embarque al operador del medio de trasporte internacional o si viaja por un medio de trasporte propio completarla antes de iniciar el viaje ser actualizad en papel durante el viaje si se tiene sintomatología pasible de caso sospechoso de COVID -19 a bordo o manifiesten la necesidad de actualizarla (pasajeros que durante el viaje presenten dos o más de los siguientes síntomas: tos, mialgia, dolor de garganta o dolor de cabeza o diarrea y vómitos o al menos uno de los síntomas como fiebre o perdida repentina de gusto u olfato o dificultad grave para respirar). Asimismo, la tripulación hará llegar a la autoridad sanitaria la actualización o deberá Ud. si viaja por cuenta hacerla saber a la autoridad sanitaria o migratoria del punto de entrada. 

2. TODOS LOS VIAJEROS DEBERÁN CUMPLIR CON LA PRUEBA DE DIAGNÓSTICO 72 HORAS PREVIAS AL VIAJE INTERNACIONAL CON RESULTADO NEGATIVO PARA COVID-19 Y ACOMPAÑARLA A LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA: Sin excepción: Listado de países que otorgan PCR negativo realizado en las últimas 72hs. Excepto: Los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales. Aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico. Solo quienes provengan de los siguientes lugares listados y no pueden obtener la prueba PCR en origen porque la demora del resultado es mayor a 72 Hs. Para ello deben agregar a la DDJJ una nota que justifique la causa de imposibilidad de agregar PCR en origen (demora del laboratorio, falta de laboratorio, entrega de resultado en día hábil, etc.) y el certificado médico que acredite que se encuentra asintomático/a. Finalmente deberá realizar el estudio PCR en destino lo antes posible.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario