Ahora
Loading...

La Secretaria de Minería y Energía visitó la Planta Fotovoltaica La Puna y Altiplano.

Como parte de un programa de visitas a proyectos avanzados, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón visitó en Olacapato, las plantas fotovoltaicas La Puna y Altiplano compuestas por 554.580 módulos monocristalinos con sistema de seguidores solares de un eje.
Es el segundo parque solar más grande del país y con un total de 200 MW de potencia pronto se conectará al Sistema Argentino de Interconexión.
“Estamos muy contentos como Provincia de poder albergar proyectos de este tipo, y sumar al pacto verde de las energías renovables, esto demuestra el gran potencial que tiene Salta,  al diversificar la matriz energética.” afirmó la funcionaria.
Para la construcción de las plantas se demandó una inversión cercana a los 300 millones de dólares y, según la planificación de Neoen, la compañía francesa que se adjudicó los proyectos, en breve comenzará su operación comercial.
La conexión  al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se hará mediante una subestación eléctrica elevadora de tensión de 33/345 kV. Es una subestación del tipo GIS (Gas Insulated Swichgear) equipada con moderna tecnología, constituyéndose en la primera en su tipo en la provincia. La subestación se vinculará con la línea de 345 kV mediante una doble terna.
La comisión estuvo guiada por Florián Serayet, director del Proyecto y junto a la funcionaria participaron, Juan José Martínez, director General de Minería, y Luciana Cerúsico, jefa del Programa de Gestión y Policía Minera.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario