Ahora
Loading...

Inauguración de las nuevas Unidades de Orientación y Denuncia en Villa Lugano.

Este martes fueron inauguradas nuevas Unidades de Orientación y Denuncia (UOD) en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8), para brindarle a los vecinos una sede más de orientación para radicar denuncias sobre ilícitos, resolver conflictos y recibir asesoramiento legal.
La presentación fue encabezada por el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, y el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo.
“Para nosotros es fundamental acercar la gestión de Justicia y Seguridad a los vecinos porque necesitamos que realicen las denuncias. Abrimos una boca más para que los vecinos que tengan alguna necesidad puedan recurrir a la Justicia de forma reservada y construir así una Ciudad mucho más segura para todos”, expresó D’Alessandro durante la recorrida por las nuevas instalaciones del edificio de Villa Lugano.
Las UOD orientan y derivan a las personas que se acercan para la resolución de conflictos que no se enmarquen dentro del derecho penal o contravencional.
“Estos son los resultados de un trabajo en conjunto y el objetivo es que los vecinos sientan que tienen un espacio y que el Estado está presente y que pueden venir a denunciar y que alguien los va a proteger”, remarcó Mahiques.
Las oficinas situadas en la avenida Coronel Roca 5252 funcionan de lunes a viernes de 8 a 15 y se espera que el próximo paso para su crecimiento sea la inauguración de una sede en el Barrio 31 de Retiro.
“Estamos inaugurando esta oficina para vecinos que quieran denunciar actos delictivos en un ambiente cuidado y de cercanía. Los vecinos son atendidos en una sala de informes y luego pasan a un lugar más cuidado para que puedan hacer la denuncia. Más allá de que esté en Villa Lugano, esta sede puede ser utilizada para los vecinos de toda la Ciudad”, explicó Carrillo.
De esta manera, los vecinos encuentran en estas oficinas una rápida respuesta y concientización sobre delitos que los aquejan en el barrio sin tener la necesidad de trasladarse a otra dependencia.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario