Ahora
Loading...

Sáenz supervisó en Rosario de la Frontera y Metán las acciones sanitarias por la situación epidemiológica.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó esta mañana en Rosario de la Frontera, la instalación del hospital de campaña con capacidad para 20 camas equipadas para la atención sanitaria COVID-19, que el Ejército está montando en el predio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. También se interiorizó sobre la campaña de vacunación que se realiza en el municipio.
Luego se trasladó al hospital del Carmen, en la ciudad de Metán, donde verificó el estado de avance de las obras para la ampliación del nosocomio y el sector en que próximamente se habilitará la UTI  “para tener por primera vez en 80 años  lo que les corresponde: camas de terapia intensiva en Metán”, destacó el Gobernador.
”Estamos siempre presente donde la gente nos necesita, viendo las necesidades para resolverlas rápidamente”, indicó el Gobernador quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan José Esteban, el secretario general de la Gobernación Matías Posadas y el presidente del COE Francisco Aguilar.
En Rosario de la Frontera y en Metán, Sáenz destacó especialmente la labor de los médicos y enfermeros que trabajan en el contexto de la pandemia “por la dedicación y responsabilidad que están demostrando, apoyando a la salud pública en la primera línea para librar la batalla contra este virus”.
Al evaluar la situación sanitaria del sur provincial, Sáenz indicó que el Estado está dotando de más camas para pacientes COVID-19, pero “los recursos humanos son fundamentales y hoy no dan abasto, por lo cual es fundamental la responsabilidad social”.
En Rosario de la Frontera, se está montando un hospital de campaña que se está concretando tras el pedido realizado por el hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera al Ministerio de Salud Pública que canalizó la solicitud a la Comandancia de la Quinta Brigada de Montaña de Salta “General Manuel Belgrano”.
Este nuevo espacio tiene 50 m 2 y con las 20 camas se aumenta la capacidad de atención a los pacientes leves y moderados COVID-19 que requieran asistencia de oxígeno medicinal. Cada cama está distanciada a dos metros de la otra y posee, durante todo el día, la cobertura de seis enfermeros. Respecto a la atención médica, el espacio está cubierto por los mismos profesionales del establecimiento.
El hospital Melchora Figueroa de Cornejo es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.
En Metán, Sáenz fue recibido por el intendente José Issa y por la gerente del nosocomio, Annabella Valbuena, a quien por su intermedio agradeció a todo el equipo. “Ya tienen 20 nuevas camas, más recursos humanos y toda la aparatología necesaria”, le informó el Gobernador.
La gerente Valbuena, le dijo al mandatario que por ahora el hospital está dando respuesta a la demanda por COVID-19, ya que de las 18 camas que tienen para pacientes leves y moderados, están ocupadas 12.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, señaló que el hospital Melchora Figueroa de Cornejo recibió del Gobierno una máquina generadora de oxígeno medicinal que está siendo utilizada en el área de Terapia Intensiva y un analizador de gases en sangre para una monitorización del paciente intubado.
Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “se está tramitando la compra de ibuprofenato sódico a un laboratorio de Córdoba, para realizar el tratamiento con ibuprofeno inhalatorio en pacientes con patología respiratoria aguda”.
Sobre la situación epidemiológica en Rosario de la Frontera, el funcionario comentó que los rosarinos atravesaron la primera ola sin tantas consecuencias “y al día de hoy, lamentablemente el relajamiento social y la falta de adhesión a los protocolos establecidos marcaron una situación más compleja”.
En este sentido, Esteban, manifestó que los establecimientos de salud continúan trabajando para responder a las necesidades que exige la pandemia y solicitó mayor responsabilidad a los ciudadanos “debemos continuar aunando esfuerzos entre todos, este virus tiene alta letalidad. Debemos ser conscientes y actuar en consecuencia”.
Cabe destacar que en la localidad de San José de Metán se construye la UTI y la segunda etapa de ampliación del hospital del Carmen. Las tareas abarcan una superficie de 628 metros cuadrados y comprenden la construcción de diversos espacios para sectores de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos y morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio.

Mira el vídeo:


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario