Ahora
Loading...

El gobernador Sáenz reconoció el trabajo humanitario de la Unión Europea en Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz reconoció la labor en la provincia de la Unión Europea a través de la embajadora en Argentina, Aude Maio-Coliche, quien encabezó la delegación compuesta por el jefe de Cooperación, Luca Perantoni y el agregado de Cooperación, Pablo Iglesias.
La UEA desarrolló en la provincia una serie de actividades en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en la zona donde el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia sociosanitaria.
Posteriormente se desarrolló una reunión en Casa de Gobierno, donde 5 organizaciones de la sociedad civil presentaron los proyectos que financiará la UE y que beneficiarán directamente a comunidades originarias y campesinas.
En este marco, el Gobernador acompañado por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y la secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, destacó el trabajo de la UEA.
La embajadora Aude Maio-Coliche explicó que los proyectos resultaron seleccionados en la convocatoria del año 2020 denominada Argentina 2020-Instrumento Europeo de Democracia y Derechos Humanos, y la que fue denominada Programa Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil.
“La UE financia en Argentina 11 proyectos, de los cuales 5 corresponden a Salta, lo que demuestra que las organizaciones de la provincia tienen gran solidez y propuestas valiosas a desarrollar”, indicó la embajadora.
El Gobierno de la Provincia participa de dos de estos proyectos que beneficiarán a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa.
La funcionaria resaltó al respecto, la importancia de reunir una mesa de trabajo y  diálogo entre las distintas organizaciones civiles que trabajan con presencia territorial en departamentos provinciales y que fueron declarados en Emergencia sociosanitaria en 2020.
“Esta es una mesa de trabajo con las áreas de gobierno involucradas en el norte, la UE y organizaciones para analizar los proyectos que apuntan a resolver problemas estructurales, con soluciones a mediano y largo plazo”, apuntó Figueroa.
Además, Figueroa aseguró que si bien la UE ya viene colaborando con situaciones de emergencias, “este año se podrá trabajar hasta que finalice esta gestión y van a seguir con estos proyectos a través de la sociedad civil”.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario