Ahora
Loading...

Salta y Nación acuerdan la articulación de una estrategia sanitaria común.

El gobernador Gustavo Sáenz y su par de Jujuy Gerardo Morales participaron de la videoconferencia en la que los Ministerios de Salud de ambas provincias y las obras sociales provinciales firmaron con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, Acuerdos de Articulación para consensuar una estrategia sanitaria común y avanzar en una agenda de integración entre subsectores sanitarios.
De esta manera, la cartera de González García promueve acciones consensuadas, con foco en la equidad y en la calidad en los servicios de salud.
Al respecto el gobernador de Salta, ponderó la iniciativa que promueve que todos “tengamos las mismas oportunidades, especialmente en el acceso a la salud”. 
“Hay que terminar con esta Argentina de primera y de segunda”, enfatizó Sáenz al recordar la histórica postergación que ha sufrido el norte del país y en particular Salta con “décadas de desinversión”.
En Salta, la articulación involucrará al Ministerio de Salud y al Instituto Provincial de Salud (IPS), ya que representan los dos subsectores más importantes por la cobertura que brindan.
Igualmente se avanzará en una Agenda de Salud Digital, que promueva la integralidad y consistencia de los registros, y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud.
González García indicó que estos Acuerdos, ya firmados con 18 jurisdicciones, aspira a construir una estrategia sanitaria coordinada entre los distintos subsectores -público, seguridad social y privado- que integran el sistema argentino.
El Acuerdo promueve la articulación, integración y transformación del sistema de salud de nuestro país tomando como ejes estratégicos la cobertura prestacional, el modelo asistencial, las estrategias de financiamiento y la agenda de salud digital.
El Acuerdo fue firmado entre el ministro González García, el ministro de Salud de Salta Juan José Esteban y la presidente del IPS Gladis Sánchez. También participó del encuentro virtual el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario