Ahora
Loading...

Se reactivó el servicio de radiografías panorámicas bucodentales en el sistema público.


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a su equipo de trabajo, visitó el centro de salud Nº 63 “Roberto Nazr” para reinaugurar el ortopantomógrafo Kodak 8000C. Este equipo digital de radiografías panorámicas posibilita la visualización de los dientes, sus tejidos de soporte y estructuras anatómicas adyacentes. Es una radiografía bidimensional, es decir, una imagen plana de un objeto tridimensional.
“Gestionar es hacer que todo sea posible, poner nuevamente este servicio de radiografías panorámicas para la comunidad es una gran satisfacción. Destaco sobremanera la gestión de la jefa del programa de Odontología, Silvia García, por actuar con celeridad para la reactivación del servicio”, expresó el ministro Esteban.
Además, el funcionario reconoció el trabajo de los móviles odontológicos en Salta y aseguró que los servicios de salud bucal continúan progresando y fortaleciéndose para garantizar el acceso de todos los salteños.
El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, afirmó que “este ortopantomógrafo es el único que tiene la Provincia y su funcionamiento es sumamente importante. Continuaremos recorriendo los distintos centros de salud debido a que es fundamental la presencia en territorio para supervisar los servicios que se brindan a la comunidad”.
Por su parte, la jefa del programa de Odontología de Salta, Silvia García, explicó que el servicio de radiografías panorámicas es parte importante para los diagnósticos oncológicos y de cirugías maxilofaciales.  “Contar con este equipo digital permite también realizar prácticas de ortodoncia y ortopedia de maxilares”, comentó.
En este sentido, la jefa García, concluyó que “fue muy valorable el acompañamiento de las autoridades sanitarias para la pronta reactivación del servicio”.
Recorrido en el centro de salud Nº 63 Roberto Nazr
El gabinete de Salud recorrió las instalaciones del Centro con el objetivo de supervisar el funcionamiento y la situación en la que se encuentran sus servicios que presta la institución.
El establecimiento sanitario cuenta con los servicios de cardiología, dermatología, pediatría, ginecología, fisioterapia, kinesiología, fonoaudiología, clínica médica, oftalmología, nutrición, psicología, laboratorio, bacteriología y enfermería.
Los turnos se solicitan de manera presencial en el edificio ubicado en Sarmiento 655, por la mañana desde las 7 y por la tarde a partir de las 13. Para más información pueden comunicarse los teléfonos (387) 4-212081 y (387) 4-319094.
Por su parte, el jefe del centro de salud, Esteban Nieto Balverdi, dijo que “la visita del Ministro es muy positiva, el personal que trabaja en el servicio se siente acompañado. La presencia de las autoridades es siempre valiosa”.
También, participaron del recorrido, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario