Ahora
Loading...

Sol Pereyra presenta su nuevo single “Y si mañana”. @solpereyramusic

Sol Pereyra presenta "Y si mañana", una canción con sonido World Beat y variadas influencias. Guitarras afro latinas, marimbas y sintetizadores electro pop acompañan los estribillos coreables y pegadizos que caracterizan a las canciones de Sol, junto a la lírica que va de la mano con la potencia de la música.
Este es el cuarto sencillo lanzado por la artista en 2020 y formará parte de #EXISTO, el nuevo EP que verá la luz próximamente.
“Y si mañana”, fue compuesta por Sol Pereyra, grabada y producida entre Argentina y Francia por David Baluteau (productor, multi instrumentista y arreglista) quien está a cargo del nuevo sonido que Sol viene experimentando. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia).

Sobre Sol Pereyra:
Música instrumentista, cantante y compositora, Sol también se ha destacado por su trabajo como actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, comenzó su carrera solista en México en el año 2009.
En 2001 formó en Argentina el multifacético grupo “LOS COCINEROS”, con quienes grabó 7 discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el año 2008 fue invitada por la cantante mexicana JULIETA VENEGAS para participar en su Unplugged de MTV, formando parte de su banda y las giras mundiales durante 5 años. También participó como música invitada de Carla Morrison, Natalia Lafourcade y Kinky.
En 2009 se radicó en México dando inicio a su carrera solista donde grabó y editó cuatro discos: “Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014) y “Prendete” (2017).
En 2018 regresa a la Argentina y al año siguiente graba y edita su quinto disco de estudio “RESISTO” producido por “El Chavez”, con arte gráfico a cargo del reconocido diseñador “Dr Alderete”. El tema “Antireversa” (un featuring con el trío de República Dominicana MULA), fue nominado a mejor colaboración de música urbana en los Premios Gardel 2019. A este le siguieron los sencillos “De aquí pa allá” (incorporado en uno de los capítulos de LA CASA DE LAS FLORES, la popular serie de NETFLIX), “Amanece” y “Metamorfosis” (en colaboración con Julieta Venegas).
Con estos 5 discos Sol se ha presentado en diversos escenarios de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Panamá, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, México, España, Francia, Italia y USA. También ha participado en reconocidos festivales internacionales como Vive Latino, Cosquín Rock, Ariano Folk Festival, SXSW, Carnaval de Olinda, Festival Capital, Baradero Rock y SIM, entre otros.
La artista fue tres veces nominada a los Premios Gardel: por su disco “Tirame agua” (2014), su single “Antireversa” (2019) y como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.
A principio de 2020 fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.
En lo que va del año presentó los singles: “Fotos”, “Me Gusta” y “Existo”, que junto al nuevo lanzamiento “Y si mañana” formarán parte de su nuevo material de estudio.
 
 
Sol Pereyra en las redes sociales:

Mira el vídeo:


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario