Ahora
Loading...

Sáenz y Meoni firmaron convenios para el desarrollo estratégico de Salta y la región.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni firmaron en la Estación de Trenes de la ciudad de Salta convenios para desarrollar la logística de transporte de la provincia. Estuvo presente también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martín Marinucci, además de funcionarios de Nación, Provincia y municipios.
“Este es un día histórico para los salteños y demuestra que a pesar de estar en tiempos de pandemia se puede seguir gestionando y trabajando en equipo con la Nación”, dijo el Gobernador tras la firma de tres convenios.
Se posibilitarán el desarrollo del Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco en General Güemes; la renovación integral de la Terminal de Ómnibus de Güemes y mejoras del transporte ferroviario de pasajeros interurbano de la línea Belgrano entre las estaciones de Salta - Güemes, con posibilidad de ampliarla hasta Campo Quijano, pasando por Cerrillos y Rosario de Lerma.
El Gobernador destacó la importancia de desarrollar infraestructura de transporte en Güemes, que por su ubicación, impactará directamente en la salida de la producción de Salta y del NOA a Chile, Bolivia y los puertos de Barranqueras en Chaco y Santa Fe.
Por uno de los convenios se renovará integralmente la Terminal de Güemes con una inversión de $168.500 millones. “Esta era una obra que la gente nos pedía y que tantas veces se inició y nunca terminó. Hoy podemos decir que se va a poner en marcha, gracias a la inversión del Gobierno Nacional, en un lugar estratégico para la región”, indicó Sáenz.
Con relación al Nodo Logístico, recalcó que “es un sueño que tenemos los salteños como así también la pavimentación de la ruta 51, que permitirá la salida al Pacífico”. Este Nodo Intermodal y Puerto Seco tendrá una inversión de 13 millones de dólares de la Nación y otros 5 millones de dólares más aportados por la provincia. 
Se posibilitará la generación de alrededor de 800 empleos directos con una probable duplicación del número de trabajadores en las temporadas “pico” de cosechas o demanda. Al tener carácter intermodal proveerá vinculación entre modos automotor y ferroviario y contar con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.
En este sentido Sáenz destacó el impacto positivo en los distintos sectores productivos de la provincia y región “aumentando la competitividad y reduciendo los costos de carga”, añadió.
El tercer convenio firmado con SOFSE permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos existentes con mejoras en el servicio regional interurbano de transporte ferroviario de pasajeros Salta – Güemes, con la factibilidad de ampliarlo hasta Campo Quijano. “Esto moviliza muchísimo y da trabajo además de la posibilidad de un boleto económico, especialmente para los estudiantes, ayudándonos a descongestionar el transporte urbano”, añadió el Gobernador. También Sáenz anunció la posibilidad de extenderlo a Perico y Palpalá en Jujuy “dando un servicio interprovincial".
Por su parte el ministro Meoni recalcó que el Gobierno nacional “acompaña una mirada pública estratégica de desarrollar todo el transporte del país”. Y anunció para la provincia inversiones por $40 mil millones en distintas obras de transporte.
Por otro lado,  Meoni dijo que entre 15 y 20 días más se retomarán las obras en el Belgrano Cargas.
“El Nodo Logístico pondrá a Salta en el corazón del norte argentino”, expresó Sergio Massa e indicó que la producción salteña y de la región tendrán la posibilidad de llegar a los mercados nacionales e internacionales con precios competitivos.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario