Ahora
Loading...

“FELICES LOS FELICES”, primer estreno por streaming.

Luego de varios meses de aislamiento social, pero con un sostenido deseo de retomar la actividad teatral, finalmente el Teatro Picadero llevará a cabo el primer estreno de Teatro a través de plateanet (www.plateanet.com).
El próximo 28 de noviembre de 2020 a las 21horas se presenta vía streaming “Felices los Felices”, una selección de 3 cuentos de Yazmina Reza en versiones dramatizadas, bajo la dirección de Daniel Veronese.
Los actores que presentarán e interpretarán estos primeros 3 cuentos son:
Odile Toscano: Julieta Diaz
Pascualine Hutner: Cecilia Roth
Robert Toscano: Peto Menahem
"Felices Los Felices", relatos que proponen una cínica y profunda disección de las relaciones humanas, un juego armado con personajes tan conmovedores como reconocibles que intentan comprender los avatares de nuestro paso por la vida. Con un lenguaje que péndula siempre entre lo dramático y lo grotesco, Reza, se sumerge en el amor y el desamor, en la amistad y la traición, en la vida matrimonial y el desengaño, las rupturas, y las decepciones que a veces llegan golpeando conciencias y corazones. “Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor. Felices los Felices”, cita de Jorge Luis Borges, que propone a la autora a escribir estos textos tan dolorosos como tiernos y humanos.
Yasmina Reza:
Nació en Paris. Su padre, nacido en Moscú, descendiente de una familia judía expulsada de España por la Inquisición y que se refugió en Uzbekistán, y su madre, violinista, de una familia de judíos húngaros, se conocieron en Paris. Ha estudiado sociología y teatro en la Universidad de Nanterre. Habla además francés, inglés y alemán.  Ha recibido los más prestigiosos galardones por sus obras teatrales (como el Moliere, el Laurence Olivier, El Theater Houte y el Tony), entre las que destaca ART.  Entre otras de sus obras se encuentran, Un dios salvaje, Una desolacion, En el trineo de schopenhauer, El alba la tarde o la noche. 
Daniel Veronese: 
1955. Autor, adaptador, versionador, actor y director teatral. Miembro fundador del grupo de teatro experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. En las ediciones 1999, 2001, 2003 y 2005 se desempeñó como curador del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Recibió numerosos premios, entre ellos el KONEX de Platino, la Beca Antorchas, el Primer Premio Municipal de Dramaturgia, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia, y el MAX Iberoamericano. Sus espectáculos y obras se presentaron en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia. Sus textos han sido traducidos al francés, alemán, italiano, inglés y portugués.

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario