Ahora
Loading...

Fabio Mazaarella: “Hay que ser muy audaz para animarse a invertir en épocas de crisis”.

Fabio Mazzarella tiene 55 años, nació en Venezuela y a los 16 años se inició como jinete de salto. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a recorrer el mundo y eligió una mujer argentina para casarse y formar una familia. Hace unos años armó su empresa dedicada a la cría y a la venta de caballos. 

–¿Cuándo se produjo la transición de jinete profesional a empresario dedicado a la cría y venta de animales? 

–Comencé hace unos años y fue la manera de terminar de cerrar un círculo, de cumplir un sueño. Cuando sos jinete viajás por el mundo gracias a un sponsor, la persona o empresa que se dedica a criar esos animales. Yo pude articular mi vida y mi trabajo haciendo las dos cosas. Hoy mis grandes negocios son los caballos de salto y de carrera. 

–Se fue de Venezuela y eligió Argentina para llevar adelante sus empresas. ¿Cree que éste es un buen momento para invertir en el país? 

–Hay un proverbio chino que rezaque “crisis es oportunidad” y yo soy fanático de esas palabras. De todos modos, le quiero aclarar que no vengo de Venezuela. Es mi tierra, el lugar donde nací y a donde todos los días sueño con volver. Pero hace rato que trabajo en los Estados Unidos y Europa. En Venezuela soy uno de los dueños de Teleplástica, empresa que fundó mi papá y que heredé junto a mis tres hermanos,Ángelo, Massimo y Francisco. Hace tiempo que mi trabajo lo estoy desarrollando afuera. 

–¿Es todo un desafío ser un empresario extranjero y decidirse a invertir en un país con tanta inestabilidad? 

–Sin dudas que es un desafío, mucho más cuando tenés un tipo de cambio tan dispar y volátil. La mayoría de mis empleados son personas que vienen del exterior y sus sueldos están dolarizados, lo que complica mucho todo. Pero Argentina tiene cosas maravillosas por las que vale la pena arriesgarse. Yo vine de Italia hace dos años y me enamoré del país. 


–¿Por qué eligió Argentina? 

–Parafraseando a Joaquín Sabina,“todo lo que un hombre hace en la vida es por amor”. Vine muchas veces a distintos torneos y me enamoré de quien hoy es la mamá de mi hija. Juntos nos fuimos a vivir a Italia. Allí nos casamos y tuvimos a Giulia(7), la luz de mis ojos, mi gran amor.

–¿De Italia se vino para acá con su esposa y su hija? 

–Sí. Mi mujer extrañaba mucho a su familia y decidimos venir por un tiempo. Pero la cosa no funcionó, nos separamos, y como mi hija está aquí con su mamá decidí quedarme para estar cerca de ella. 

–¿Le gusta Argentina? 

–Cómo te dije recién, es un país que me deslumbró desde el primer día. Tiene cosas hermosas, únicas, que sólo se consiguen acá. Sus mujeres, la comida, la calidad de la gente.

–¿Siente que aquí se trata bien a los extranjeros? 

–Siempre me trataron muy bien. Y me pasaron cosas increíbles... Por ejemplo, hace unos días estaba buscando ropa para esta nota por Avenida Santa Fe. Entré al local de Agustino y cuando el dueño notó mi acento se me acercó. Cuando le dije que iba a hacer unas fotos para una nota, se quedó tres horas ayudándome con los cambios: ¡Me hizo de productor! Esos gestos que tiene la gente de acá lo hacen un país diferente. 

–¿Sigue compitiendo en torneos de salto? 

–Sí, y a esta altura creo que es algo que nunca voy a dejar. Hace dos años gané el Toscana Tour, torneo que se realiza en Italia. ¡Cumplí 36 años compitiendo y salí campeón! 

–¿Cuántos caballos tiene corriendo actualmente en Argentina? 

–En total son siete: Alparamis, Mouthshot, Moresecret, Libre Pensamiento, Danceable, Guerrera Fina y Virtual Image. Si a algún lector de esta nota le gustan los caballos y ve correrá Alparamis o a Guerrera Fina, que no dude en apostarles: ganan seguro.

–¿Se puede vivir de la crianza de caballos de salto y carrera? 

–Se puede pero, como todo en la vida, es un muy buen negocio siempre y cuando lo hagas de manera seria y profesional. Además de conseguir crías de purasangre, le dedico mucho tiempo y dinero a la formación, el entrenamiento y el cuidado. No importa si tengo que invertir en los mejores profesionales,porque sé que ése es el secreto. Cuando al trabajo le ponés pasión y amor, el éxito está asegurado. 

–Me dijo que una de las cosas que lo enamoraron de la Argentina son las mujeres. Ahora que está separado, ¿hay alguna en particular? 

–En estos meses que llevo en el país conocí gente, salí a cenar y compartí algún fin de semana. Pero todavía no llegó esa mujer que conquiste mi corazón. Hoy mis energías están puestas en recuperar a mi hija Giulia. Ella y mi mamá Ángela son las dos únicas mujeres que me importan hoy en la vida.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario