Ahora
Loading...

El hospital de Cerrillos ya cuenta con oxígeno central y más camas de internación.

“Con esta obra podemos tratar cualquier tipo de enfermedad respiratoria desde la cama del paciente”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, al referirse a la inauguración del sistema de generación y distribución de oxígeno y gases medicinales en el hospital Santa Teresita, de Cerrillos.
Junto al gobernador Gustavo Sáenz, Esteban participó en el acto donde se inauguró además un módulo de internación anexo para pacientes COVID-19, con aire acondicionado y capacidad para 10 camas, que amplía la capacidad de internado en casi el 50%. 
El Ministro destacó que contar con una red que provee gases medicinales a todas las camas de internación, sala de partos y shock room no sólo es útil para la atención de COVID-19, sino que además posibilitará atender pacientes con otras patologías, como asma bronquial, enfisema, fibrosis pulmonar y otras que requieren tratamiento con oxígeno. 
“Esta obra es un avance muy importante para Cerrillos y todo el Valle de Lerma. Nos da la posibilidad de asistir a pacientes críticos con cuadros de enfermedades respiratorias entre leves y moderados”, dijo Esteban y destacó que “el Gobierno de la Provincia está haciendo una inversión histórica en materia de salud pública”. 
Salto de calidad
El gerente general del nosocomio, Adrián Rúa, dijo que las obras inauguradas significan “un salto de calidad, que hacen que este hospital deje de ser un policonsultorio y se convierta en un verdadero hospital”.
“El hospital de Cerrillos pasa a ser referente en todo el Valle de Lerma, con más de 40 camas para internación con suministro de oxígeno, 32 con suministro por red centralizada y 10 o 12 más en el módulo anexo, con conexión a tubos”, dijo Rúa
 Estos adelantos permitirán en el futuro transformar a las salas de internación en una unidad de terapia intermedia, ya que se han instalado paneles poliductos en las cabeceras de las camas, lo que permite colocar respiradores y monitores multiparamétricos. 
El funcionario dijo que también se pondrá en funcionamiento un nuevo ecógrafo, que permitirá hacer ecografías ginecológicas y abdominales y que ya se autorizó la adquisición de un tablero automático para poner en funcionamiento un grupo generador de energía. 
El hospital Santa Teresita atiende a una población local de más de 36.000 habitantes y con los nuevos servicios podrá brindar cobertura a pacientes de localidades vecinas, evitando que sean derivados a hospitales de la capital. 
La Provincia invirtió en la obra de gases medicinales $ 1.237.600. La firma Oxitesa, proveedora de los gases medicinales, entregó en comodato dos compresores, un depósito de aire comprimido, un filtro de partículas, un filtro submicrónico, un filtro de carbón activo, un tablero eléctrico, un secador con control de punto de rocío y un sistema completo de adsorción por oscilación (PSA). 
Anexo para internación
El hospital de Cerrillos cuenta desde ahora con un módulo de internación para pacientes con COVID-19, donado por la fundación MAPFRE, que aportó los recursos financieros, alrededor de 5 millones de pesos.
El módulo fue construido por +RSE (Más Responsabilidad Social Empresaria) y la canalización de la donación estuvo a cargo de COAS (Cooperadora de Acción Social), que ya concretó una donación similar para el hospital de General Güemes.
COAS es un canal de ayuda a hospitales públicos de todo el país, mediante donaciones de diversos actores. En este caso, el grupo de emprendedores inmobiliarios +RSE diseña y construye los módulos hospitalarios en forma gratuita.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario