Ahora
Loading...

Santilli y Frederic encabezaron un acto de homenaje al principal Juan Pablo Roldán.

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron un acto homenaje al principal de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, tras cumplirse un mes de su muerte en cumplimiento del deber.
Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, sitio en donde el efectivo de la Policía Federal Argentina fue atacado.
“Estamos acá para honrar la memoria de Juan Pablo Roldán, un policía que demostró valentía, compromiso y capacidad de servicio en pos del bien común”, sostuvo Sabina Frederic, quien agregó: “Esta placa fue una propuesta que recogimos de los camaradas de Juan Pablo poco después de su partida. Quiero agradecer a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y a Diego Santilli por haber entendido y accedido a esto, que es una humilde manera de recordar a alguien que en este mismo lugar dio su vida de una manera inmensamente generosa para salvar otras”.
Por su parte, Santilli consideró un “honor muy importante poder honrar a quienes con vocación eligieron el servicio a la patria, el servicio a la sociedad y el servicio al pueblo, a aquellos que no vacilan un minuto en dar la vida por salvar la vida de los demás”.
El vicejefe porteño afirmó que es deber del gobierno “formar, preparar y proteger a quienes cuidan a los ciudadanos”. Y finalmente envió un mensaje en agradecimiento al policía caído: “Juan Pablo Roldán, un eterno gracias por lo que hiciste, por dar la vida por los demás, a toda la fuerza policial, siempre vamos a estar ahí respaldándolos”, concluyó.
Del acto, realizado en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, participaron, además, la esposa de Roldán, Carolina Zambrano, junto a su hijo; los dos hermanos del policía caído; el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; y los jefes de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, y de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
También estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia del ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Fihman; el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás; el subjefe de la Policía Federal, Osvaldo Rubén Matos; y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas.
En tanto, miembros del Cuerpo de Policía Montada, donde cumplía servicio el oficial caído, participaron del homenaje junto a Místico, el caballo que acompañó a Roldán en sus funciones.
Juan Pablo Roldan, de 33 años y padre de Valentino, se desempeñaba como inspector en el Cuerpo de Policía Montada cuando el 28 de setiembre intentó neutralizar a un hombre que con un cuchillo amenazaba a clientes de un bar y que terminó asestándole una estocada que terminó con su vida.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario