Ahora
Loading...

Horacio Rodríguez Larreta resaltó la vuelta a las clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre los avances del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
“Después de dos meses de mucho esfuerzo y de insistir en la importancia de revincular a los chicos y chicas de la Ciudad con el sistema educativo, vamos a ir retomando gradualmente la presencialidad”, expresó Rodríguez Larreta.
Del mismo modo sostuvo que “antes de ayer comenzaron a revincularse aquellos chicos que habían perdido todo contacto con la escuela”, y anunció: “A partir del próximo martes vamos a generar actividades para revincular, en principio, a los chicos y chicas que están en el último año de secundaria y de primaria”.
En esta línea, aseguró que “es muy importante que los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan en contacto con sus compañeros y docentes”. Además, destacó que “todos los trabajadores de la educación van a quedar habilitados para usar el transporte público”.
“Después de dos meses de mucho esfuerzo y de insistir en la importancia de revincular a los chicos y chicas de la Ciudad con el sistema educativo, vamos a ir retomando gradualmente la presencialidad”. (Horacio Rodríguez Larreta)
Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño dijo que “hoy se están completando tres de las seis etapas que se habían planteado”, y agregó: “Ya habilitamos el 90% de las actividades que teníamos previstas”.

En este punto indicó que “ya están abiertos al 100% los comercios a la calle, la industria y las actividades profesionales”, que “retomaron más de 1.200 obras de construcción”, que “se reactivó la cultura mediante el streaming” y que “se abrieron templos y plazas”.
Del mismo modo, aclaró que “se ha mejorado la situación sanitaria”, ya que “hace un mes la Ciudad tenía un promedio de 1.100 casos por día y hoy está en 900”. A su vez, detalló que la ocupación de camas “superaba el 60% y hoy está debajo del 50%”.
En relación a cómo seguirá el Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad. Rodríguez Larreta anunció: “Todo el sector de la construcción va a poder funcionar con permisos. También el servicio doméstico, con aquellas personas que trabajan en un solo domicilio. Además se habilitarán la producciones de cine, de series y de películas, como así también los eventos culturales al aire libre”.
Mientras tanto, en las plazas y los parques “se reabrirán las calesitas y las postas aeróbicas”, y en los edificios los convivientes podrán volver a disfrutar “los espacios comunes”.
También el Jefe de Gobierno porteño remarcó que “el Ecoparque volverá a abrir el fin de semana”, y en cuanto a los polideportivos y clubes señaló que se permitirán “las reuniones sociales al aire libre” y quedarán habilitados “todos los entrenamientos grupales de deportes individuales como así también la rehabilitación médica en las instituciones deportivas”.
Además, destacó que “se diseñó un plan para las visitas familiares en los geriátricos”, y manifestó que se habilitarán “los servicios religiosos en los entierros”.
Por último, expresó que “se reabrirán las sedes comunales para los trámites” y “se seguirá ampliando la red de ciclovías porteña, dado que hoy la bicicleta es el transporte más seguro para moverse en la Ciudad”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario