Ahora
Loading...

Se sumaron dos Unidades Febriles de Urgencia de pediatría: una en el Ramos Mejía y otra en el Durand.

El Ministerio de Salud de la Ciudad reforzó el sistema sanitario con dos nuevas Unidades Febriles de Urgencia de pediatría en los Hospitales Ramos Mejía y Durand, que cuentan con cuatro consultorios y dos médicos especialistas por turno, y el equipamiento necesario como tensiómetros, termómetros, saturómetros y estetoscopios.
Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Porteño está llevando adelante un plan integral e interministerial para hacerle frente al coronavirus. Se incorporaron 1.950 camas en hospitales especialmente destinadas a pacientes con coronavirus: 450 de terapia intensiva, 1.500 de internación general y hay 5.000 más para pacientes leves que no requieran de cuidados especiales entre hoteles y el nuevo Centro de Resguardo Costa Salguero.
El Hospital Ramos Mejía cuenta con 29 camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, y además tiene 90 camas de internación general para pacientes con un cuadro moderado de COVID-19.
Por otro lado, el establecimiento tiene alrededor de 200 camas más, entre internación general y de terapia intensiva, para el tratamiento de personas con otras patologías.
El director médico del Hospital Ramos Mejía, Hugo Pandullo, explica que “a lo largo de estos cinco meses el hospital ha sufrido un cambio por distintas etapas. Hemos transformado salas generales en salas de COVID, hemos ampliado las camas de terapia intensiva y hemos ampliado el lugar de los pacientes en espera de los resultados”.
“Hoy nosotros contamos con un abastecimiento, con materiales e insumos necesarios que son de muy buena calidad y recibimos las cajas con camisolines, con kits, con botas, etc”, agrega.

Mira el vídeo:

Mirá #FarandulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario