Ahora
Loading...

El Presidente anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta por 20 mil millones de pesos.

“Estamos dando muestras de lo que podemos ser capaces si terminamos con las diferencias y nos ponemos a trabajar por el conjunto social”, destacó hoy el presidente Alberto Fernández al anunciar desde la residencia de Olivos el inicio y la reactivación de obras de infraestructura en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión de 19.700 millones de pesos.
“Nosotros nos propusimos, desde el primer día que llegamos, poner de pie a la Argentina, y eso significa llevar adelante un proceso de integración social y volver a la Argentina un país federal, un país donde nos integremos y todos tengamos la posibilidad de desarrollarnos en el mismo lugar que nacemos”, afirmó Fernández.
Acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la directora de Relaciones Institucionales de esta última cartera, María Pía Villarino, el Jefe de Estado mantuvo una comunicación por videoconferencia con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta).
“Con un diálogo franco y sincero con cada gobernador y gobernadora, venimos reactivando obras y poniendo en marcha proyectos que nos permiten reparar deudas y achicar esta brecha de inequidad que tiene la Argentina y que la pandemia ha puesto muy en evidencia”, resaltó Katopodis.
En tanto, Guzmán señaló: “Nuestro objetivo es poder darle a la Argentina una estructura productiva que satisfaga cinco condiciones: que sea inclusiva, que genere trabajo, que sea dinámica, que genere valor agregado y estabilidad”, y añadió que para lograrlo hay que “seguir una estrategia de desarrollo federal, respetando el concepto de equidad y a nuestra soberanía”.
“En los 4 años que precedieron a nuestro gobierno, hubo una caída de inversión en obra pública de 1,6 puntos porcentuales del Producto, y alcanzó el valor mínimo desde el año 2004”, precisó Guzmán y señaló que “eso es algo que ya estamos modificando y que se va a ver en la Ley de Presupuesto de 2021”.
En Chaco se reactivará la obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, que beneficiará a 23 mil usuarios y generará 150 empleos directos. El trabajo se inició en agosto de 2013, pero en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33 por ciento debido al bajo ritmo de ejecución.
“Es una gran obra que soluciona estructuralmente el problema de gran parte de la ciudad de Resistencia y que implica para nosotros el desafío de terminarla lo más rápido posible para unir voluntades, esfuerzos, pero no sólo de chaqueños, porque aquí transitan formoseños, paraguayos y brasileños. Esta es una conexión extraordinaria", celebró Capitanich.
“El Chaco ha tenido una reparación histórica desde el año 2007 al 2015, y necesita completarla”, dijo el gobernador y agregó: “El desafío que tenemos todos es poner a la Argentina de pie, y no me cabe la menor duda de que con el liderazgo del Presidente y trabajando todos juntos, vamos a lograrlo”.
Se trata de la duplicación de calzada de 11 kilómetros de autovía urbana que incluye colectoras, cruces a nivel y puentes, en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín - Autódromo), y que requiere una inversión de 5.117 millones de pesos. Este corredor conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comentarios :

Publicar un comentario