Ahora
Loading...

El Centro de Recuperación COVID-19 está preparado para recibir pacientes.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, María del Valle Paul, expresó que se vienen haciendo simulacros y puliendo todos los detalles para la posible llegada de pacientes que hayan contraído el virus SARS-CoV-2.
“El Centro está listo para recibir pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, si fuese necesario. Estamos preparados, venimos trabajando desde marzo con un excelente nivel de profesionales capacitados”, dijo la funcionaria.
Laboratorio
La bioquímica Mónica Nazr, manifestó que “el laboratorio está acondicionado para recibir a los pacientes que concurrirán al centro. Haremos los controles de rutina por COVID-19, y -de ser necesario- la toma de muestra con los hisopados nasofaríngeos. Aquí no se procesarán pruebas PCR, sino que las enviaremos a los laboratorios correspondientes”.
En lo personal, Nazr relató que trabajar en medio de una pandemia, “es un gran desafío y estamos capacitados para enfrentarla. Es importante que la población sepa que todos los integrantes de este centro estamos preparados y dispuestos para brindar los servicios de salud”.
Farmacia
Adriana Fernández, farmacéutica del Centro de Recuperación COVID-19, explicó que la farmacia del Centro “está equipada con medicamentos y productos médicos para cubrir al tipo de paciente que se va a asistir en el centro de convenciones”.
A su vez, la profesional reflexionó sobre el trabajo en medio de una pandemia. “Es una gran oportunidad para adquirir experiencia. Venimos trabajando en equipo, con médicos y enfermeros para armar el stock, considerando diferentes parámetros, para estar tranquilos y asegurar la disponibilidad de medicamentos para asistir a los pacientes.”
Enfermería
El director de enfermería de la Provincia, Oscar Martín, afirmó que “la capacitación ha sido constante. Desde la dirección a mi cargo, por la plataforma Salta Salud y colegas de los hospitales”.
El funcionario relató que “cuando el potencial paciente ingrese, pasará por un triage donde un enfermero le controlará los signos vitales, y se secuenciará si es leve o moderado. Luego será trasladado en una camilla hasta el pabellón donde será internado y recibirá asistencia profesional”.
A su vez, la enfermera Georgina Gutiérrez, expresó que “es una gran experiencia donde brindaremos los conocimientos que hemos aprendido con excelentes profesionales, en todos los niveles. Desde bioquímicos, infectólogos, médicos clínicos y terapistas”.
Gutiérrez dijo que no siente miedo “esto es lo que yo elegí hacer y desde que empecé a estudiar sabía a lo que me enfrentaba. Con algunas compañeras ya hemos trabajado en hospitales infectocontagiosos, entonces nos sentimos muy capacitadas y orgullosas de formar parte de este equipo”.
Mantenimiento
El jefe de mantenimiento del Centro de Recuperación COVID-19, Julio Tilca, manifestó que desde abril “hemos venido preparando el centro para que las cosas funcionen de la mejor forma. Hoy, está todo preparado para recibir a potenciales pacientes, para que se sientan cómodos y no tengan problemas.”
Por último, Tilca enfatizó en que en el “Centro de Convenciones, hoy, está todo chequeado y a punto para que la prestación de los servicios se desarrolle con normalidad”.

Mira el vídeo:


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario