Ahora
Loading...

Dudas frecuentes sobre Covid-19.

El jefe de vigilancia epidemiológica, Francisco García Campos, habló sobre distintos términos epidemiológicos en el marco de la pandemia por coronavirus. 
El funcionario expresó que activar un protocolo “se refiere específicamente cuando una persona ingresa al servicio de salud con síntomas y signos de COVID-19; y que es notificado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) a través de la apertura de una ficha de salud.”
“Por ello recalcamos que todo paciente sospechoso debe ser captado por el servicio de salud y debe mantenerse aislado de su grupo familiar y de la población hasta que obtenga el resultado del hisopado nasofaríngeo”, afirmó el profesional. 
Contacto Estrecho
García Campos indicó que se llama contacto estrecho a “aquella persona que estuvo sin elementos de protección personal con un caso confirmado de coronavirus.”
Cuando se habla de estos pacientes, “nos referimos a alguien que tuvo contacto con una persona que contrajo el virus sin respetar el metro y medio de distancia, sin barbijo y que posiblemente compartió elementos personales como el mate, un vaso, cubiertos o una toalla, por ejemplo”, dijo el jefe de vigilancia epidemiológica. 
SaltaCovid
La aplicación SaltaCovid es una herramienta digital que permite detectar tempranamente los casos de COVID-19 y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2.
“En estos momentos donde tenemos un gran número de personas que son contacto estrecho es necesario que la aplicación esté activa para que puedan informar -eventualmente- la presencia o ausencia de síntomas”, manifestó Francisco García Campos.
El profesional explicó que SaltaCovid tiene dos funciones principales, “por un lado, la utilización al ser contactos estrechos de pacientes con coronavirus. Y, por otro, que cualquier vecino que presente signos y síntomas pueda reportarlos para recibir asistencia del sistema público de salud”.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario