Ahora
Loading...

"Roberto no tenía un cuchillo clavado en su ojo. Era un bichero incrustado en su párpado superior". #PuntadelEste #Uruguay #Puerto

Él es Roberto, un macho adulto de León Marino Sudamericano (Otaria flavescense). Muchos lo recordarán como El León del Auto, por el anecdótico episodio en el puerto de #PuntadelEste, el año pasado.
Roberto emergió hace tres noches con lo que parecía ser un cuchillo clavado en su ojo. Con la primera luz del día, nos dimos cuenta que era un “bichero” incrustado en su párpado superior. El alto tráfico de personas en el área hace que él tienda a alejarse y adentrarse al mar. Para poder quitarle ese dispositivo es necesario inmovilizarlo, sedarlo y proceder a cortar el hierro en forma de anzuelo, algo que por lo pronto no hemos podido hacer por falta de recursos humanos y otros factores. Se está monitoreando y evaluando una pronta solución/intervención.
Agradecemos infinitamente al personal de Prefectura de Punta del Este por contactarnos (y por la confianza en Rescate Fauna Marina), y a la periodista Adriana Expósito de FM Milenium por las fotos y la celeridad de su llamado.






Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario