Ahora
Loading...

Rodríguez Larreta dialogó con alcaldes de ciudades globales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una reunión virtual con ciudades globales organizada por Michael Müller, alcalde de Berlín, para intercambiar perspectivas y aprender de experiencias en Alemania, cuyo manejo de la pandemia ha sido elogiado en todo el mundo.
“Es muy importante generar estos espacios de cooperación con ciudades que ya pasaron el pico de la enfermedad, y el diálogo permanente con especialistas para analizar las medidas que funcionaron y aprender de los errores”, señaló Rodríguez Larreta.
Los alcaldes de Michael Müller (Berlin), Gergely Karácsony (Budapest), Ekrem İmamoğlu (Estambul), Sadiq Khan, (Londres), Eric Garcetti (Los Ángeles), José Luis Martínez-Almeida (Madrid) y los vicealcaldes Patrick Klugman (París), y Serguei Cheremin (Moscú) participaron en el “Mayors’ Talk”. También participó el profesor Christian Drosten, virólogo y asesor científico principal del gobierno alemán sobre el COVID-19, quien dirige el laboratorio que desarrolló el primer test de diagnóstico para el virus que están usando muchos países.
“Es muy importante generar estos espacios de cooperación con ciudades que ya pasaron el pico de la enfermedad, y el diálogo permanente con especialistas para analizar las medidas que funcionaron y aprender de los errores”. (Horacio Rodríguez Larreta)
El jefe de Gobierno porteño detalló las principales medidas que tomó la Ciudad de Buenos Aires para reforzar el sistema de salud, identificar y atender precozmente los casos y asistir a las poblaciones de riesgo. Por su parte, Drosten describió la situación sanitaria de Berlín y respondió a preguntas de distintas ciudades sobre la experiencia alemana en enfrentar el virus y transitar el desconfinamiento. Las claves de la baja mortalidad observada en Alemania y la eficacia de pruebas rápidas fueron de especial interés para la Ciudad.
“El COVID-19 aceleró la cooperación entre ciudades, con especial foco en las estrategias que aplicó cada una, pero también con el desafío de pensar la nueva normalidad y el impacto de largo plazo de la pandemia en la planificación urbana”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario