Ahora
Loading...

Se firmó la resolución que prohíbe el ingreso de colectivos de media y larga distancia en la provincia de Salta.

El Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución que prohíbe el ingreso a territorio provincial de colectivos de pasajeros de media y larga distancia, por pedido del gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.
La medida se dictó luego de detectarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en Salta, en una persona que ingresó a la provincia en forma ilegal, proveniente de Río Negro, en un transporte de pasajeros de larga distancia sin haber podido ser advertido por las autoridades y controles pertinentes durante el viaje, lo que sí ocurrió en el ingreso a la provincia donde se advirtió esta situación y se activaron los protocolos correspondientes. 

Mirá el video: Esta situación pone en riesgo la salud de los salteños por lo que se debió adoptar en carácter urgente medidas tendientes a poner fin a este peligro, extremando los controles de dichos vehículos. La disposición se mantendrá hasta que sean efectivos los controles que eviten irregularidades en el transporte.
Cabe aclarar que este lunes ingresaron a la provincia, colectivos que se encontraban en tránsito y con permisos previos a los anuncios de la nueva medida.
Respecto al transporte aéreo es importante destacar que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra bajo las competencias del Gobierno de la Nación, por lo que la Provincia no tiene injerencia en el tráfico aéreo. 
166 personas activaron protocolos y se esperan resultados de 6 casos sospechosos.
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública informó que al día de la fecha activaron 166 protocolos desde que se inició la pandemia y se esperan los resultados de análisis de 6 casos sospechosos.
Del total de protocolos activados, resultaron con análisis negativos 151, están siendo estudiados 6, descartados por epidemiología 5, son 3 los casos positivos recuperados en alta y 1 positivo, que se encuentra internado.
Desde la cartera de salud se insta a la población a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID19. Así también, con el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y airear ambientes. 
En los hoteles para aislamiento se cumple con todas las medidas de salubridad.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña explicó hoy el trabajo que desarrolla la provincia en la atención de personas que se encuentran hospedadas en el hotel Victoria Plaza, cursando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Actualmente son 144 las personas que se encuentran en ese Hotel y en todos los casos reciben su desayuno, almuerzo y cena diariamente, cambio de sábanas y servicio de limpieza cumpliendo con todas las medidas de salubridad", indicó Peña.
Señaló que en todos los casos se trata de personas que llegaron a la provincia y que no contaban con un lugar conveniente dónde cursar esta etapa hasta la confirmación de su negatividad al Covid-19. Para ellos el protocolo establece que el Gobierno dispondrá de un lugar para que puedan hacerlo. 
Son siete los establecimientos dispuestos en todo el territorio provincial de los cuales hasta el momento solo fue ocupado el Hotel Victoria Plaza. En todos los casos son establecimientos cedidos para esta etapa sin costo para la provincia.
Resaltó además que el Ministerio de Turismo se encuentra colaborando con las áreas de Salud y Seguridad para mantener estos hoteles operativos ya que ninguno de ellos trabaja con su personal habitual sino con gente de Turismo.
Indicó además que ante la confirmación de un caso de un trabajador golondrina  que se encontraba alojado en ese hotel, la Dirección de Epidemiología  determinó la necesidad de extender el aislamiento de las 84 personas durante 14 días más hasta determinar si hubo algún otro contagio.
"Se deben cumplir los protocolos y debemos brindar todas las condiciones adecuadas para que podamos superar esta etapa", dijo Mario Ernesto Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario