Ahora
Loading...

Continúa la polémica con Andrés Calamaro en Uruguay. Se viene una multa de 6 mil dólares?

En las últimas horas trascendió que se impondrá una multa cercana a los 6.000 dólares (400.000 pesos argentinos aproximadamente).
Los organizadores evalúan una disculpa pública del músico Argentino Andrés Calamaro, para mitigar la cuantiosa multa que el Ministerio de Salud Pública del Uruguay podría aplicar de acuerdo a la ley 18.256, que prohíbe fumar en espacios cerrados con multas que van desde los 1.150 dólares hasta los 11.500 dólares aprox. (las sanciones se establecen en Unidades Indexadas).
Sobre el incidente consultamos al experto Uruguayo, Dr. Andrés Ojeda (matricula 14.417), ¨De acuerdo al material que circula en redes, no veo que el Señor Andrés Calamaro hubiera cometido un delito, no se puede establecer si era marihuana, tampoco habría delito de suministro en el caso que algún espectador le hubiera hecho llegar al escenario un cigarrillo. Lo que si habría es una falta a la ley que prohíbe expresamente fumar en espacios públicos cerrados¨.
El letrado se refirió además a la polémica que hay en este país sobre el uso de la marihuana: ¨En ningún caso el Sr. Calamaro hubiera cometido delito, ni con la legislación actual ni con la anterior, en Uruguay no es delito consumir, la ley sanciona otros delitos relacionados a la venta, suministro, tráfico, de sustancias prohibidas, etc¨.

Por otra parte y en la tarde de ayer el Ministro de Salud Pública del Uruguay Dr. Jorge Basso dijo en rueda de prensa, que una comisión está estudiando el caso Calamaro, y que avalúan el monto de la sanción una vez escuchados los descargos; pero anunció ¨La norma es muy clara, la multa recaerá en el propietario del recinto o en quién genera el espectáculo y recibe los beneficios de este show, ¨ (en alusión a la empresa productora).
Además dijo que el Ministerio realiza más de 5000 inspecciones al año y que se elaboran unas 500 infracciones que van desde la multa básica hasta la clausura del establecimiento.
Extraoficialmente se supo que los organizadores propondrán un material fílmico donde el músico Argentino realice una disculpa pública a modo de mitigar la cuantiosa multa de aproximadamente 6000 dólares, que podría caberle a la productora o al Antel Arena, recinto cerrado donde se desarrolló el show el pasado sábado 2 de noviembre.
Gustavo Descalzi.


Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario