Ahora
Loading...

Nombraron Personalidad Destacada de la Cultura al artista Juan Rodó. @LegisCABA

La legisladora de la Ciudad Paola Michielotto (Vamos Juntos) le entregó esta tarde al actor, director, productor y cantante lírico Juan Rodó el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Cultura.
Al comenzar el acto en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reprodujo un video con la trayectoria del artista y otro con felicitaciones del director teatral Pepe Cibrián y la actriz Rita Terranova.
"Estamos en presencia de una persona talentosa, que con esfuerzo y dedicación ha logrado convertirse en un referente del teatro nacional. Lo avalan 30 años de trayectoria protagonizando los musicales más destacados que pasaron por los escenarios más importantes de la Ciudad y del país", afirmó Michielotto, coautora de la iniciativa presentada por su compañero Daniel Del Sol.
Luego, el músico y compositor Ángel Mahler, además exministro de Cultura de la Ciudad, expresó: "Estoy feliz por los logros de Juan porque fui testigo de su crecimiento". En tanto, el periodista Osvaldo Pepe, amigo del homenajeado, aseguró: "Nos ha gratificado con sus infinitos desafíos actorales. Juan es un héroe que simplemente ha hecho más agraciadas y felices nuestras vidas cada vez que alguien gritó el clásico 'arriba el telón'".
Ya con el reconocimiento en mano, acompañado de familiares, alumnos, colegas y periodistas, Rodó agradeció la distinción: "Este reconocimiento es un sueño impensado. Es el fruto de un camino, de un trayecto con altibajos. Quisiera recordar a las personas que me acompañaron desde el principio. Nuestro arte es fugaz, es el momento y desaparece. Tuve la dicha de haber despertado admiración y felicidad en la gente por un rato. Me considero muy afortunado por las oportunidades que tuve y haberlas sabido aprovechar".
El artista, nacido el 28 de noviembre de 1966 en el barrio porteño de Flores, dirige la Escuela de Comedia Musical que lleva su nombre, fundada en 2012 para la formación integral del artista y ubicada en Palermo.
Luego de debutar profesionalmente en 1988 en la ópera "Rigoletto", en 1991 Rodó se consagró dentro del teatro musical con el personaje principal en "Drácula, el Musical", de Pepe Cibrián y Mahler, obra que se presentó durante siete temporadas. Para interpretar el papel del Conde de Transilvania fue seleccionado en un casting entre 1200 postulantes.
En 1998 estuvo invitado por la Ópera de Washington para interpretar el rol de Lorenzo Pérez en la Zarzuela "Doña Francisquita", de Amadeo Vives, en el teatro Eisenhower del Kennedy Center, donde Placido Domingo era director artístico. Allí, el mismo Plácido Domingo lo elige para que él fuese quien estrenara la "Opening Night". En aquella inauguración obtuvo maravillosas críticas de la prensa por su desempeño vocal y actoral.
Luego de interpretar importantes roles protagónicos, como en "La Bella y la Bestia", "Los Miserables", "Jesús de Nazareth", "Jekyll & Hyde" y "Papaito Piernas Largas", actualmente encabeza el musical "Los Fantástickos", la producción del género con mayor permanencia en Broadway, dirigida por Diego Ramos.
Rodó ganó el Premio Estrella de Mar 1992/3 en la categoría "Mejor actuación protagónica masculina" por "Drácula, el Musical" y fue reconocido con la Mención de Honor de la Fundación Kónex por ser uno de los cinco mejores artistas de musical de la década del '90. También obtuvo el Premio ACE 96/97 como Mejor Espectáculo de Café Concert para "Canciones de Cabaret", donde participó; el premio Florencio Sánchez 2012 por "Excalibur"; el premio María Guerrero 2017 por su trayectoria en la comedia musical; y recibió varias nominaciones a los premios Hugo.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario