Ahora
Loading...

Con #Barcelona como ciudad invitada de honor continúan las actividades de la maratón literaria.

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el Centro Cultural de Latinoamérica debido a su gran oferta cultural y artística, sus librerías, bibliotecas, teatros y museos. En este sentido, consolidada como plataforma cultural, la Ciudad vuelve a abrir sus puertas a los creadores globales. En esta ocasión a través de diferentes actividades organizadas en conjunto con la ciudad de Barcelona, Invitada de Honor de la Feria del  libro, que comenzaron el pasado 23 de abril y finalizarán el próximo 20 de mayo.
Entre lo más destacado de la programación podemos mencionar: la muestra "Barcelona Buenos Aires, un puente de libros" que comenzó el pasado viernes 26 de abril en el Museo Larreta (Juramento 2291) y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. Quienes la visiten se encontrarán con un recorrido que describe las estrechas relaciones entre los editores y libreros de Buenos Aires y Barcelona, y cómo de esta manera se dieron a conocer autores de las dos ciudades. El despliegue de una época de oro para la intelectualidad de ambos países, girando en torno a tres faros culturales: la Librería Catalónia, la Editorial Sudamericana y la Editorial Edhasa.
También se destaca la presentación del Coro Trilce bajo la dirección de Josep Prats y Néstor Andrenacci con "Soy de aquí y de allá. Viaje coral a través de la obra de Joan Manuel Serrat”. Se podrá disfrutar de este concierto los días: jueves 2 de mayo a las 20.30 h en la sala José Hernández de la Feria Internacional del libro, viernes 3 de mayo a las 19 h en el Museo Larreta (Juramento 2291), el sábado 4 de mayo a las 20.30 h en la sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del libro, y el domingo 5 de mayo a las 18.30 h en la Biblioteca Casa de la lectura (Lavalleja 924). El sábado 11 de mayo a las 12 h se realizará la inauguración de un mural con graffiti literario intervenido por los artistas Rok Blackbok (por Barcelona) y Mariela Ajras (por Argentina), en la nueva Biblioteca Parque de la Estación que abrirá oficialmente sus puertas el próximo miércoles 15 de mayo. Estas son sólo algunas de las tantas actividades programadas para celebrar la literatura, el libro y la palabra en el marco de la relación entre Barcelona y Buenos Aires, para ver conocer la agenda completa hacé click acá.

Mirá #FarándulaShowTv:
Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario