Ahora
Loading...

Salta es la provincia con más centros de salud y mejor desarrollo del sistema de APS.


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde el nuevo edificio en el Centro de Salud N°10 de Barrio 20 de Febrero. “Salta es una de las provincias que presenta mayor desarrollo en Primer Nivel de Atención”, destacó el Gobernador al término del corte de cintas.
Señaló que “el sistema de Atención Primaria de Salud que tiene Salta, no lo tiene ninguna provincia en el país. En todo este tiempo hemos recuperado este sector, fue una iniciativa muy importante que tuvimos hace muchas décadas en la provincia y que con gran esfuerzo y rigor hemos fortalecido”.
Cabe destacar que sólo en Capital, la provincia cuenta con 63 centros de salud distribuidos estratégicamente y vinculados con el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofe (SAMEC), para garantizar una pronta respuesta.
Esta obra se enmarca en la política sanitaria de la Provincia, que promueve la conformación de una red de complejidad creciente que garantiza el principio de equidad, a partir del acceso a los servicios en igualdad de condiciones para todos. Para esta obra, la provincia realizó una inversión de 10 millones de pesos.

Mira el vídeo:

Mirá #FarándulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario