Ahora
Loading...

María Elena Walsh tendrá un emotivo homenaje en el Día de la Ciudad.


En el marco de la Maratón Literaria organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, este sábado 27 de abril de 14 a 20 horas se celebrará en la Av. Sarmiento entre Av. Santa Fe y Colombia el “Día de la Ciudad” en la Feria del Libro, una jornada que contará con un homenaje a la reconocida escritora argentina María Elena Walsh y un cierre a pura música con la artista española Silvia Pérez Cruz.
Los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva de 100 metros del artista Daniel Fischer llamada Arquitecturas Murmurantes basada en las iniciales de María Elena Walsh. MeW (iniciales de la escritora) propone un recorrido por la obra de la destacada autora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.
Además, el público podrá disfrutar de las muestras de fotografías de Sara Facio, plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de luthería para niños y muchos más.


Actividades en #MeW

Quienes visiten la instalación podrán recorrer las iniciales del nombre de la reconocida escritora María Elena Walsh y disfrutar de las actividades que se proponen en cada una de las letras durante toda la jornada entre las 14 y las 20.
En el espacio “e” se encontrarán con la muestra María Elena Walsh por Sara Facio, un paseo fotográfico por su biografía, desde el living de la casa de Ramos Mejía hasta la Buenos Aires del siglo XXI. En el espacio “#” se llevará a cabo Juguemos en el Mundo, un viaje por las aventuras artísticas de María Elena Walsh en formato de novela gráfica contado con sus propias e inspiradoras palabras. Una travesía entre escándalos de sol en el norte, noches en cabarets de París, desventuras en el país jardín de infantes, monos lisos, elefantes que se pierden en el cielo y una hechicera que reveló las penumbras de nuestro sentido común y creó mundos de palabras y canciones que iluminan nuestras vidas. Dentro del espacio “W” se podrá disfrutar de Sepa por qué Usted es Machista, un zoom al intenso compromiso feminista de la autora y cantora popular. 


Para los más chicos habrá una fábrica de talleres en el espacio “e” inspirado en la obra de la autora: luthería, libro álbum, impresión tipográfica y construcción de juguetes. Los talleres serán llevados adelante por Vibra, Suenaquesuena, La torcacita, Tik Mik y Taller Rodante de Imprenta de Tipos Móviles. Además, en los espacios abiertos de la instalación se realizarán diferentes experiencias para compartir en familia, como el Campamento Literario y circuitos de juegos gigantes por Micromundos, la Plaza Musical Interactiva por Estaciones Vibra, y El Arte Desarma tu Cabeza, un rompecabezas de cajas gigante. También habrá construcción de personajes de MEW ilustrados por Paula Sosa Holt, ilustración sobre muro junto a Inaki Echeverría y micropistas de baile hechas de pelotas. El espacio “W” albergará también conciertos de folcloristas, artistas pop y cantantes urbanos que repasarán las clásicas canciones de María Elena Wlash.


A partir de las 20 en el predio Ferial de La Rural se celebrará de forma gratuita el cierre de esta jornada especial. La cantante española Silvia Pérez Cruz brindará un concierto, acompañada por músicos catalanes y argentinos entre ellos, miembros del grupo Aca Seca. Se presentarán con ella el pianista Marco Mezquida, el percusionista Aleix Tobias, el violinista Carlos Montfort, el contrabajista Bori Albero y el guitarrista Mario Mas. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 700 librerías, lo que la convierte en una de las ciudades líderes en el mundo. En este marco El “Día de la Ciudad” será una oportunidad única para celebrar al libro y la palabra en familia, pero sobre todo para reencontrarnos y fortalecer uno de los hábitos que más se identifican con la cultura porteña, la lectura.

Cronograma de Conciertos

Experiencias íntimas de escucha, una revisión musical de las canciones de María Elena.

14 hs. Lecturas: Claudio Ledesma cuentacuentos 
15:15 hs. Lecturas: Daniela Magnone cuentandante 
16:30 hs. Concierto infantil: Naranja Dulce 
17:30 hs. Freestyle + Bagualas + Textos: Luyara Tink freestyle junto al público sobre universo MEW. 

Luego Laura Peralta canta las Bagualas que cantaban María y Leda y Leda, mientras Ingrid Pelicori lee fragmentos de las obras de MEW. 

18:10 hs. Concierto íntimo: Ainda Dúo 
18:50 hs. Concierto íntimo: Nahuel Briones + Paula Maffia + Marcela Michi 
19:20 hs. Concierto íntimo: Rosario Ortega y Celeste Carballo 
20 hs. Silvia Pérez Cruz


Mirá #FarandulaShowTv:

Compartir en Google Plus

Notas Relacionadas @FarandulaShow

0 comments :

Publicar un comentario